Desayunos con vegetales

Comer más verduras es casi un mantra para todos los especialistas en nutrición y salud; y aunque creamos que solo nos van a ayudar a salir de la comida chatarra y ultra procesada, además de equilibrar la dieta, los vegetales tienen muchas más ventajas, por ejemplo:

  • Poder saciante: esto es debido a su contenido de fibra dietética. Hace además que el efecto de saciado dure mucho mas tiempo.
  • Bajos en calorías.
  • Regulan el transito intestinal
  • Nutren a todos los órganos y sistemas del cuerpo
  • Contienen antioxidantes.

El portan medico anglosajón Medical News Today publicó el ranking de los 15 vegetales mas sanos que puedes comer. Estos puedes tenerlos en cuenta para todas las temporadas y recetas que quieras consumir no solo para tus desayunos, sino para el resto de las comidas e incluso meriendas.

  1. Espinacas, fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. 
  2. Kale, tiene vitamina A, C y K y ayuda a controlar el colesterol malo y la hipertensión
  3. Brócoli.
  4. Guisantes
  5. Boniato, contiene potasio, vitamina C, betacaroteno y vitamina A.
  6. Remolacha.
  7. Zanahoria.
  8. Vegetales fermentados.
  9. Tomates, vitamina C, potasio y pocas calorías, licopeno (antioxidante) y betacaroteno; son algunos de sus componentes.
  10. Ajo.
  11. Cebolla, manganeso, vitamina C y vitamina B-6 son los principales nutrientes de la cebolla.
  12. Brotes de alfalfa.
  13. Pimientos.
  14. Coliflor, la coliflor y otras verduras crucíferas contienen un antioxidante llamado indol-3-carbinol (I3C), este componente puede reducir los canceres de pecho y los sistemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres.
  15. Algas.  

Te dejamos algunas recetas de inspiración para que desayunes más vegetales, debemos recordarte además que todo que los vegetales son seres orgánicos que crecen y tienen vida, aunque no mudan de lugar por impulso voluntario. Los alimentos vegetales incluyen: hortalizas, legumbres, verduras, frutas, cereales, tubérculos, frutos secos, algas, setas, edulcorantes naturales, especias y las conocidas como plantas estimulantes. Por lo que, puedes incluir cualquiera perteneciente a esta lista, no temas en probar sabores, texturas y alimentos, sobre todo.

  • Sándwich de salmón

Una opción salada. En un par de rebanadas de pan integral unta queso crema. Rellénalo con el salmón ahumado, espinacas frescas y olivas.

  • Batido verde con mango, plátano y germinados

Esta receta es para dos personas. Para la base, necesitas 2 bananos y 1 mango, reserva algunas rodajas y laminas como topping. El resto bátelo junto a 80g de kale o espinacas baby, 1 puñado de germinados de alfalfa, 2 cucharadas de semillas de cáñamo, hojas de menta y albahaca, y 125 ml de bebida vegetal.

  • Sándwich de aguacate

Completamente vegetal. Solo vas a necesitar dos rebanas de pan, deberás triturar aguacate y añadir algunas de tus semillas favoritas.

O la otra opción, el aguacate no triturado sino en trozos, junto a pepino, cebolla y germinados también en trozos.

  • Tortitas de avena con tomate y requesón
  • Bocadillos de higo y calabacín

En una rebanada de pan integral, añade higo a rodajas, calabacín (crudo o pasado en la sartén), rúcula, un poco de yogurt y puedes añadir limón, sal y pimienta al gusto.