Manos bellas

Las manos son como las tarjetas de presentación de las personas, siempre están expuestas y trabajando. Ya sea para saludar, cerrar un trato o en cualquier situación como sujetar algo, están con constante movimiento y a la vista. Por lo tanto, no basta con solo lavarlas constantemente, cortar las uñas, es necesario tenerles mayor cuidado.

Para ello, sigue los siguientes consejos para tener unas manos limpias y bellas:

  1. Lavarlas: este primer paso es muy obvio, para mantener unas manos lindas debes lavarlas (incluyendo las uñas). Por lo que se debe lavar con regularidad y con un jabón acorde al tipo de piel, aunque lo ideal es que sea un jabón con pH y olor neutro. Busque un jabón sin sulfatos y que contenga antioxidantes de vitaminas e ingredientes naturales como el aceite oliva o la sábila para que no resequen las manos y provean la humectación necesaria.

Con la pandemia en curso, es incluso el doble de importante mantenerlas limpias y desinfectada, por lo que recuerde lavarlas antes y después de cada comida, luego de haber tocado o estado en lugares públicos y luego de cualquier actividad de limpieza o jardinería.

  • Crema hidratante: las manos necesitan de una constante hidratación por el mismo hecho de que necesitan lavarse con constancia y esta misma, aunque es beneficiosa para no contraer enfermedades, también puede generar resequedad. Lleva una crema hidratante en todo momento contigo, hidrata sobre todo después de cada lavada.
  • Exfoliación: una exfoliación regular es muy importante para eliminar las células muertas y mantenerlas suaves. Si tu dermatólogo te recomendó un exfoliante en especifico es lo mejor seguir el consejo de un experto. Pero también puedes realizar exfoliantes caseros y naturales, como:
  • Aceite de almendras y azúcar: mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de azúcar, mezcla y aplícala con suaves y lentos movimientos circulares, enjuaga con agua tibia e hidrata de nuevo tus manos.
  • Avena y crema: mezcla avena en hojuelas con tu crema hidratante. Aplícala en tus manos con suaves masajes y luego enjuaga con agua.
  • Miel y azúcar: dos cucharas de miel y una cucharadita de azúcar es todo lo que vas a necesitar para este método. Mézclalo bien y aplica a tus manos para darles un masaje relajante.
  • Cuida de tus uñas: con tratamientos para fortalecer las uñas y una manicura simple pero eficaz será más que suficiente. Existen diferentes esmaltes con propiedades para fortalecer las uñas como el limón y ajo, además que otros químicos. La manicura puedes hacerla desde tu casa, y de preferencia lima tus uñas y no cortes con tanta frecuencia ya que puede debilitarlas incluso más.
  • Protégelas: del frio durante el invierno, del agua muy caliente, de los químicos al limpiar la casa. Puedes proteger tus manos de diferentes maneras y de manera muy simple. 
  • Utiliza guantes durante el invierno y protege tus manos del frio para evitar que se resequen, cuarteen y luzca envejecida.
  • Utiliza guantes hule cuando limpies, sobre todo si usas productos muy tóxicos como el cloro, usarlos hará que tus manos no se expongan a sus componentes nocivos y agresivos con la piel.
  • Evita el agua caliente en lo mas que puedas, esta puede acabar con los aceites naturales de la piel provocando resequedad y flacidez.