Ejercicios cardio para hacer en casa

Aunque solemos asociar el cardio con maquinas de correr, montar en bici o usar grandes maquinarias de gimnasio, sin embargo, el cardio consiste en cualquier ejercicio que suponga poner a trabajar una gran parte de nuestra masa muscular durante un tiempo más o menos largo.

Es de esa manera que estando siempre en casa no tendremos la misma perdida calórica, sin embargo, agregando alguna rutina de cardio esto puede cambiar totalmente. Las siguientes rutinas por presentar son sencillas por su falta de materiales, principalmente se usará el propio peso corporal para quemar tanta grasa como se pueda.

  1. Sentadillas con salto: realiza 15 repeticiones sin descansos de por medio. Solo debes añadir un salto vertical a las sentadillas que, debes procurar no hacer tan profundas, de esta manera podrás seguirle el ritmo al ejercicio. La importancia de este ejercicio es perder grasa, no endurecer o trabajar a profundidad los glúteos o el tren inferior.
  • Sentadillas Jack: para este ejercicio harás 20 repeticiones sin descanso por medio. En sentadilla, vas a separar y juntar los pies con un pequeño salto. No lo hagas con prisas, procura cuidar de tus rodillas.
  • Cangrejo: 30 segundos de ejercicio y los mismos segundos para descansar de este. Vas a colocarte boca arriba en el suelo, con los brazos a la misma altura de los hombros pero sosteniéndote bajo el torso, debes tener las manos bien fijas al suelo. Comenzaras elevando una pierna por completo al frente mientras la otra quedara en el suelo como apoyo, luego iras alternando entre ellas. Durante la alternación de las piernas debes usar el core y mantener los glúteos firmes.
  • Press up explosivo: con 10 repeticiones sin descanso entre ellas; vas a comenzar como una flexión común, las flexión debe ser con un impulso vertical, controlando la caída y sin tocar el suelo en ningún momento pero, haciendo la flexión completa. Procura cuidar de tus muñecas durante este ejercicio para evitar futuras lesiones.
Una mujer con los brazos abiertos

Descripción generada automáticamente con confianza baja
  • Shadow boxing: 30 segundos seguidos sin descanso. Darás golpes de boxeo al aire suavemente, no es saludable para las articulaciones golpear al vacío, ubícate en una posición ligeramente abierta y con las rodillas un poco flexionadas para controlar el equilibrio mejor. Recuerda que la meta es romper a sudar, por lo que debes ponerles intensidad a los golpes, manteniéndolo suave para tus articulaciones.
  • Gusano: para este harás 10 repeticiones, con un minuto y medio (30 segundos) de descanso al terminarlas. Para lograr la posición inicial debes estar de pie, luego vas a inclinarte hasta tocar el suelo con los brazos, manteniendo el torso muy cerca del tren inferior, una vez estas en esta posición, vas a ir bajando con las manos hasta quedar en posición de plancha. Una vez llegues a este punto, puedes añadir una flexión para darle más intensidad al ejercicio. Recuerda mantener la espalda recta y sin forzar.
  • Rodillas arriba o skipping en el sitio:  un ejercicio muy fácil y natural que todos podemos hacer, solo debe elevar las piernas mientras las alterna. Intente hacerlo de manera rápida para aumentar la intensidad, de igual manera elevar muy bien las rodillas para complicarla un poco más.
Mujer sentada en el piso de una habitación

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Ejercicios tomados de la página Men’sHealth.