Entrenamientos para piernas en casa

Las piernas son parte esencial en cada entrenamiento que se realice. Es por esto que se deben trabajar y mantener tonificadas para poder aguantar e ir aumentando la intensidad de los entrenamientos diarios que realices. Lo mejor, es que la mayoría de los siguientes ejercicios puedes hacerlos en casa y casi sin ningún otro requerimiento que el propio peso. Sin embargo, no está demás agregar peso para aumentar el trabajo.

Imagen que contiene exterior, agua, hombre, tablero

Descripción generada automáticamente

Ejercicios para piernas en casa

  1. Sentadillas: los principales ejercicios para ejercitar las piernas son las sentadillas, son fáciles de hacer y puedes realizarlas en cualquier parte que te encuentres. Aunque también tienen variantes, conocemos la sentadilla de toda la vida, de pie, con las piernas separadas, situadas en paralelo a los hombros. Con la mirada al frente vas a flexionar las rodillas para ir descendiendo los glúteos en dirección al suelo, sin levantar las plantas de los pies y sin dejar que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies. Puedes realizar repeticiones o mantenerte unos segundos antes de subir de nuevo.

Puedes añadir un grado de dificultad y trabajo usando algún método de peso, puede ser con mancuernas o pesas, si tienes. Puedes incluso improvisar unas con algún elemento que aporte una buena cantidad de peso que puedas manejar.

Hombre sentado en una cama

Descripción generada automáticamente con confianza media
  • Zancadas alternas: posición inicial en cuclillas con las manos sobre las caderas. Adelante una pierna de la otra, esta no debe superar un ángulo de 90° de inclinación, mantén un buen equilibrio para evitar los tropiezos o caídos y, en caso de ser novato, lo mejor es hacerlas a un ritmo eficiente pero suave.

Este ejercicio es ideal si lo mantienes realizando de manera constante, van a fortalecer la musculatura de las piernas. Se recomiendan dos series de catorce repeticiones cada una. La rodilla, en su ángulo de inclinación, además de no pasar los 90° no debe de ir adelantada a la punta del pie, debes mantenerte siempre erguido y con la espalda recta y puedes añadir peso para mayor trabajo.

  • Burpees: en este ejercicio participan una gran cantidad de músculos, incluidos los muslos, glúteos y cuádriceps. Comienzas en cuclillas, con las manos apoyadas en el suelo y firmes, desde esta posición vas a estirar las piernas hacia atrás y seguidamente volver a la posición inicial. Luego vas a estirar las piernas por completo y finalizar el movimiento con un salto en vertical.
Un hombre acostado en una alberca

Descripción generada automáticamente con confianza media
  • Gemelos: deberás situarte en puntillas y permanecer estático durante 20 segundos. Puedes tomar descansos antes de volver a realizarlo.

Puedes realizarlo con un poco mas de trabajo usando las escaleras o un lugar alto donde apoyar los pies. Debes apoyarte sobre las puntas de tus pies en un escalón y bajar lentamente hasta que el talón quede por debajo de la línea o el límite del escalón en que estás. Realizar el ejercicio de esta manera hará que el movimiento y la contracción del gemelo sean más amplios.

  • Patadas de glúteo en cuadrupedia: la posición inicial es en rodillas y manos apoyadas en el suelo. Las manos deben estar abiertas a la anchura de los hombros y las rodillas rectas bajo las caderas. Empieza con una pierna, manteniendo la rodilla de la pierna contraria doblada a 90°, estirando la escogida al nivel de la caderas. Baja esta pierna con un movimiento controlado llevando la rodilla casi hasta suelo y repite. Repite con la otra pierna.

Debes mantener la columna recta de manera que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros a la cadera, procura, además, mantener los hombros bajos y alejados de las orejas. Mantén activado el core con el abdomen contraído.

Un hombre en la playa

Descripción generada automáticamente