Ejercicios para acelerar el metabolismo

Uno de los términos que más se menciona en cuanto la conversación se torna hacia el control de peso, es el famoso “metabolismo”, pero, ¿qué es el metabolismo?

El metabolismo es el proceso que realiza el cuerpo para producir y quemar energía a partir de los alimentos. Para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerse caliente cuando hace frio y mantenerse fresco en momentos de calor es todo tarea del metabolismo.

Hombre sentado en una playa

Descripción generada automáticamente

Ejercicios para acelerar el metabolismo

La mejor rutina para acelerar el metabolismo y quemar más grasa son con ejercicios para perder peso, es decir, con cardio de alta intensidad. Estos pueden adaptarse e incluir ciertos descansos de por medio. Agregar al final de rutina ejercicios aeróbicos incrementa los beneficios anteriores.

Antes de realizar cualquier ejercicio es importante que realices un calentamiento previo, no importa que tan sencillo parezca. Algunos de los ejercicios necesitan pesas, sin embargo, puedes usar otras cosas que también dé peso que tengas en casa, en caso de que no asistas a algún gimnasio.

  1. Elevación de talones: es un ejercicio muy simple que todos pueden hacer sin ninguna dificultad en cualquier lugar. Vas a pararte con la espalda erguida, en una buena y cómoda posición. Sin doblar la espalda, ve levantando los talones hacia los músculos de los glúteos, como si trotaras, pero sin moverte de lugar. Incrementa la intensidad a medida que lo realices.
Hombre parado en la calle

Descripción generada automáticamente
  • Circuitos con velocidad: vas a necesitar unos conos o algún objeto que te permita rodearlo al correr entre este. Colócalos en zigzag el uno del otro y corre entre ellos, puede dificultarlo tocándolos y luego volviendo desde el inicio.
  • Sentadillas con pesas: la sentadilla de siempre, teniendo cuidado de que en la inclinación que hagas, la rodilla no sobrepase la punta del pie. Realiza 15 repeticiones.
  • Zancada atrás con pesas a hombro: las zancadas se harán por turnos, entonces lleva una hacia atrás y baja con cuidado, con este ejercicio vas a activar el tren inferior. Con las pesas, vas a activar el tren superior. Con cada pierna realiza 15 repeticiones.
  • Lagartijas: procura realizarlo en una superficie lisa o de preferencia, una colchoneta para evitar lastimar tus manos. Recuéstate sobre ella boca abajo y levanta tu cuerpo usando las manos, las cuales deben estar bien extendidas en el piso, sostente con las puntas de los pies o sobre tus rodillas en caso de que no puedas hacerlo desde el inicio.
  • Rodillas al pecho: también necesitas la colchoneta para este ejercicio. Recuéstate boca arriba y coloca la manos tras el cuello, con los dedos entrelazados para evitar que se suelten. Luego, flexiona las rodillas hasta que toquen el pecho. Puede hacer este ejercicio durante un minuto seguido, si no, comienza con algunos segundos y ve aumentando el tiempo de resistencia.
  • Plancha con sentadilla: comienza de pie, con los pies a la altura de los hombros y los brazos bien extendidos a los lados. Agáchate y coloca las manos contra el piso antes de patear hacia atrás y ponerte en posición de plancha o flexión, de manera inmediata, empuja las piernas para regresar a la posición más baja de sentadilla y saltar con fuerzas hasta la posición inicial, de pie.
  • Plancha lateral: codo a la altura del hombro, subimos el cuerpo apretando bien la zona abdominal antes de estirar el brazo contrario hacia arriba. Debes mantenerte de 20 a 30 segundos en esa posición.
  • Burpees: sentadillas, avanzas y saltas hacia arriba. Realizas 15 repeticiones.
Un hombre en un campo

Descripción generada automáticamente con confianza media