Aceite de aguacate beneficios

El aceite de aguacate es un aceite extraído de este fruto. Sirve tanto para preparar exquisitos platos como para cosmética, debido a sus propiedades hidratantes y reconstituyente, por lo cual se utiliza para el cabello seco, las arrugas de la piel, la hidratación, etc.

En los últimos tiempos, los aceites vegetales han tenido un debut en cuanto a sus propiedades y usos, lo cual los ha vuelto muy populares y recomendados gracias a sus beneficios para la salud e incluso la belleza o hidratación. Uno de los más conocidos son los aceites de coco y de oliva, este último extra virgen. Sin embargo, el aceite de aguacate no puede quedarse atrás, no luego de todas las propiedades y beneficios que trae su uso.

Por solo hablar del aguacate, quien últimamente a tomado también mucha popularidad gracias a su alto contenido en grasas saludables y versatilidad, tiene ya de por sí muchas buenos aportes y beneficios su consumo e incluso uso para mascarillas y en la cosmética en general.

Comida en una mesa de madera

Descripción generada automáticamente

Pero, ¿qué es el aceite de aguacate?

Como ya se mencionó al inicio, es extraído del aguacate y está compuesto por aminoácidos, ácido oleico, lecitinas, fitoesteroles, grasas monoinsaturadas y un alto contenido de vitaminas A y E. Este aceite es, además, rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes, omega-3 y omega-9.

Imagen que contiene tabla, alimentos, hecho de madera, pequeño

Descripción generada automáticamente

El aceite de aguacate se produce con aguacates maduros, al prensar la pulpa y separar el aceite con centrifugación. Por lo tanto, mantiene varias de las propiedades o nutrientes de esta fruta:

  • Ácido oleico y Omega 6: contribuyen a la disminución de los niveles de colesterol y presión arterial.
  • Vitamina A: importante nutriente para la visión, el sistema inmunitario y la reproducción.
  • Vitamina E: es un increíble antioxidante que protege contra el daño que causan los radicales libres (causantes del envejecimiento de la piel). Ayuda a estimular el sistema inmunitario.
  • Vitamina D: esencial para que el cuerpo absorba mejor el calcio. Ayuda a el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunitario.
  • Luteína: es un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo a sufrir enfermedades oculares como las cataratas.

Beneficios del aceite de aguacate

Gracias a sus propiedades, el aceite de aguacate es beneficioso para:

  1. Tener una piel saludables: gracias a su poder hidratante y sus nutrientes, ayuda a dar brillo a la piel, volverla más suave y prevenir la piel seca. Este aceite puede usarse a diario, exceptuando en casos de acné. Es incluso muy positivo para la prevención de las estrías, gracias a sus propiedades humectantes y su capacidad de aumentar la flexibilidad de la piel.
  2. Tener un cabello radiante: uno de sus beneficios compartidos con el aceite de oliva es que este aceite es increíble para reparar el cabello dañado y maltratado, ya sea por el sol o por químicos, aunque se le atribuyen también beneficios del control de la caída del cabello. Lo aplicas en tu cabello después de haberlo lavado, masajeas tu cuero cabelludo y lo dejas actuar durante 10 minutos antes de enjuagarlo.
  3. Cuidar de tu corazón: gracias a las propiedades que este aceite posee, ayuda a reducir el colesterol y la presión, lo cual contribuye a un corazón más sano. No se debe sobrepasar con las cantidades de esta aceite de ninguna manera, consumirlo en exceso no va a multiplicar los beneficios. Sin embargo, es la mejor alternativa a cambiar de los otros aceites.
  4. Combatir la celulitis (medicina alternativa): aunque la celulitis común no sea algo que se debe cambiar o criticar, muchas mujeres buscan alternativas para eliminarlas, y de allí surge este método alterno a la medicina tradicional. Para esto deberás tomar el hueso del aguacate y remojarlo en el aceite del ya mencionado y vas a masajear la zona afectada con movimientos circulares (usando el hueso para hacerlo, por supuesto).

Debes dejar que el tratamiento actúe durante unos 15 minutos y luego retirar con un baño de agua tibia o, si te es posible, es mejor con agua fría.

  • Actuar como antiinflamatorio y calmante: otro beneficios es que gracias a sus propiedades actúa como un antiinflamatorio y calmante. Ayuda a proteger la piel contra los rayos solares y gracias a su efecto antiinflamatorio cuida la piel que tiene problemas como los eccemas.
Botella de vidrio con una bebida

Descripción generada automáticamente con confianza media