¿Cómo adelgazar?

La forma idónea de adelgazar es asistir con un nutricionista que puedan guiar de la manera correcta a realizar una dieta sana y equilibrada. Esto acompañado de una actividad física constante, para que al final del día se consiga un déficit calórico para lograr perder peso a largo plazo.

Una de las mejores maneras de adelgazar es apoyarse en la tecnología, existen diferentes aplicaciones para cada necesidad, como por ejemplo para contar calorías y no pasarnos, de entrenamiento físico (yoga, en casa) con rutinas variadas, algunas incluyen todo en uno.

Lo mejor para bajar de peso, es marcarse objetivos reales. Suele pasar que al empezar nos marcamos objetivos fuera de serie, y solo pensamos en lo que pasará una vez lleguemos a la meta, pero la verdad es que de esta forma solo se logra sentir impaciencia y frustración, debido a que los resultados no van a aparecer de una manera tan rápido, sino con tiempo y mucha disciplina. Por ejemplo, es un objetivo más razonable el perder 500 gramos en una semana, podrás realizarlo y la motivación aumentara.

Alimentación

Una vez tenga una dieta establecida por su nutricionista es muy importante que lo siga al pie de la letra, de la forma mas responsable y sensata posible. Para esto puede apoyarse de alguna aplicación de conteo de alimentos, esto le traerá mas beneficios y control de sus comidas. Hacer las comidas en horarios establecidos ayudara con este objetivo, además seguramente el nutricionista le ayudara a establecer estas horas de acuerdo con su rutina del día.

Consuma mayor fibra como cereales, avena, frutas, vegetales, semillas. Consumir también alimentos integrales seria lo mejor, estos en comparación con los otros tienen un mayor nivel de fibra. La fibra ayuda a dar una sensación de saciedad, esto va a ser muy importante si tiene que bajar las porciones de alimento que consuma.

Ingiera mas proteínas, estas ayudaran a preservar masa muscular y dan también la sensación de saciedad, incluso más duradera que los carbohidratos y/o grasas, esta ausencia de apetito puede durar mayor tiempo luego de haber ingerido un plato rico en proteínas.

Evite los alimentos procesados, dulces y saturados (de grasa). Estos alimentos nos llevan a engordar debido a que causan la ralentización del metabolismo. También asegúrese de evitar el alcohol, esto solo tiene calorías vacías.

Agregue en su dieta magnesio, este es necesario para mas de 300 reacciones bioquímicas en su cuerpo. Ayuda a mantener en funcionamiento normal los músculos y nervios, brinda soporte al sistema inmunitario, mantiene constante los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. No necesita consumirlo en suplementos ya que este se consigue en los frutos secos, cereales y legumbres.

Ejercicio y otros consejos

El ejercicio viene siendo muy importante a la hora no solo de adelgazar, sino de mantener un estilo de vida saludable. Es el mayor consejo dado por los doctores del mundo para casi toda enfermedad, junto con una dieta nutritiva y balanceada.

Es muy importante realizar ejercicios aeróbicos para quemar calorías y disminuir la grasa corporal, aumentar la resistencia, bajar de peso, controlar la presión arterial, reforzar el sistema inmunológico, controlar los niveles de colesterol, mantener los niveles de azúcar en sangre estables entre otros beneficios.

Pero no debes olvidar los ejercicios de fuerza, con peso. Estos ayudan a construir musculo, que va a reemplazar la grasa corporal. Además de que hacer este entrenamiento va a ayudarte a acelerar el metabolismo (las calorías que quemas en reposo). También ayudan a disminuir el estrés, dormir mejor, perder grasa y tener huesos mas saludables ya que los vas a fortalecer. Si no has entrenado con pesas antes, lo mejor es que empieces haciendo solo dos veces por semana e ir aumentando la intensidad y el número de sesiones con el tiempo. No debes exigirte de mas y, de lo posible, acude a un gimnasio, estar bajo las ordenes de un entrenador podrá evitarte posibles lesiones.

Dormir bien y encontrar una forma de relajarte por el estrés es muy importante. Existen meditaciones, masajes, videos y lecturas que podrán ayudarte a reducir la tensión de un largo día. Además de que dormir no solo es importante para bajar de peso, descansar es muy importante para tener días sanos y activos, además de rendir mejor.