¿Cómo adelgazar las piernas?

El simple hecho de adelgazar es una tarea o trabajo que requiero tiempo, paciencia y dedicación. Voluntad y la adaptación de hábitos nuevos y saludables que ayuden con la nueva meta. Se debe mejorar o cambiar por completo la dieta, incorporar entrenamientos y ejercicios para la grasa y tonificación del cuerpo.

Es un proceso un poco mas complicado si se quiere quemar o tonificar una zona en específico, sobre todo si es una zona donde naturalmente se acumula y deposita la grasa, tal como las piernas, por lo que debe trabajarse más fondo para conseguir resultados. Pero no se debe caer en la desesperación porque, ¡si se puede! Debes tener en cuanta ciertos aspectos, tales como:

Dieta

Llevar una dieta sana y saludable es importante ya sea que quieres bajar de peso como si no. Podemos prevenir enfermedades crónicas, mantener un peso saludable, estar enérgicos y demás. En este caso en especial, para bajar de peso se debe basar la dieta en frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescado y carne, alimentos no procesados, bajos en sal y grasas en cuanto a preparación si es posible. Sin embargo, otro dato importante en una dieta para perder peso es que la ingesta calórica debe ser menor al gasto calórico, para hacer esto es muy probable que se tenga que hacer un cambio en las porciones que se consume y, de preferencia, se debe acudir con un nutricionista que lo guie en todo el proceso de una nueva dieta personal.

Lo mejor que puede hacer en su vida, no solo para adelgazar sino para estar saludable, es recudir y de ser posible, eliminar los alimentos ultra procesados ricos en azucares, sal, harinas refinadas y grasas de mala calidad. Los alimentos y bebidas antioxidantes como el té rojo, el té verde, el ajo o el limón ayudan a quemar grasa con eficacia. Por otra parte, ingerir frutas y verduras nos darán un efecto saciante y las proteínas como la leche, la soja, el salmón o las carnes magras ayudan a aumentar la masa muscular y quemar grasa. El té o el café favorecen en la aceleración del metabolismo, esto aumenta la capacidad para quemar la grasa localizada.

La acumulación de grasa puede tener mucho que ver con la retención de líquidos. Por ello, conviene aumentar el consumo de agua, se recomiendan de 2 a 3 litros de agua al día. Eliminar de la dieta las bebidas con azucares añadidos y calorías extra servirá para aumentar la perdida de grasa, evitaren lo mas posible, además, las bebidas alcohólicas.

Ejercicio

De muy poco va a servir llevar una dieta sana sino la acompañamos con el ejercicio, y aunque los resultados pueden tardar en notarse es muy importante ejercitarse de manera constante.

Para perder peso en general y adelgazar las piernas las actividades cardiovasculares son muy importantes ya que nos harán quemar grasa. Algunos ejemplos de estos pueden ser: caminar rápido, correr, trotar, bailar, nada, entre otras.

Además del cardio, es muy importante hacer ejercicios para tonificar las piernas, pues esto permitirá desarrollar el musculo y acelerar el metabolismo. Es importante combinar ambos ejercicios. Algunos ejemplos de estos ejercicios pueden ser:

  1. Sentadillas: este ejercicio se hace de pie. Los pies se colocan en paralelo a los hombros, y de preferencia se debe evitar adelantar las rodillas de la punta de los pies.
  2. Zancadas: de pie, lleva una pierna adelante y flexiona la otra de manera que la rodilla quede en un ángulo de 90 grados. Vuelves a la posición inicial y repites la acción con la otra pierna. Puede empezar haciendo de a tres repeticiones con cada pierna.
  3. Elevación lateral de pierna: tumbada de lado con el antebrazo apoyado en el suelo, eleva la pierna hacia arriba, sin doblarla, y mantenla por unos cuantos segundos. Repite al menos veinte veces, haciendo diez repeticiones por cada pierna.
  4. Subida a un banco: para esto necesitaras un banquito o escalón. Coloca un pie sobre el escalón, eleva el tronco y flexiona la rodilla. Este es un ejercicio intenso por lo que debes empezar de forma muy suave para evitar lesiones.
  5. Extensiones: tumbada boca abajo extiende las piernas de forma que queden elevadas. Los brazos puedes apoyarlos a los lados del tronco o extenderlo adelante. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Productos

Los tratamientos cosméticos pueden servir de apoyo o complemento para conseguir resultados igual de efectivos, sin olvidar que estos no pueden ser un sustituto a una dieta saludable y a un ejercicio constante. En el mercado existen diferentes opciones como cremas o geles reductores, estos permiten mejorar la elasticidad de la piel es esa zona, prevenir las estrías y reducir la celulitis.

Bienestar

Dormir bien, reducir o manejar el estrés y eliminar los malos hábitos de nuestra vida son consejos muy importantes para, de nuevo, no solo reducir o quemar la grasa de nuestro cuerpo, sino para estar mas sanos en general. El estrés puede generar el aumento de peso y la inseguridad, además podrá acabar con la motivación que tengamos, por lo que evitarla o encontrar alguna actividad para combatirla es lo mas sano que podemos hacer.