¡Sí! Estos 9 consejos cambiarán la forma en la que comes

Lo hacemos todos los días, pero no todos sabemos comer en forma correcta. Muchos de nosotras cometemos ciertos errores que luego inciden negativamente en nuestro peso.

Si quieres conocer los 9 consejos que cambiarán la forma en la que comes, no dejes de leer lo que sigue.

#1 Come pequeñas porciones

Es importante que no dejes de darte todos los gustos en cuestiones alimenticias, peroevita consumir grandes cantidades de cada alimento. Si quieres mantener tu figura, come un poco de todo pero, ¡sin exagerar!

#2 No cuentes las calorías

En lugar de contar las calorías, pregúntate siempre de dónde viene lo que comes, su nivel de nutrición y si son alimentos frescos, que siempre son preferibles a los manufacturados.

#3 Cómete el arcoíris

La naturaleza nos brinda alimentos de todos los colores del arcoíris. ¿Por qué no disfrutarlos? Si implementas esta regla en tu alimentación de todos los días,consumirás más alimentos saludables y estarás en mejores condiciones de dejar de comer aquellos que no le brindan los suficientes nutrientes a tu organismo.

#4 Sigue la regla 80/20

¡Nada de comer hasta reventar! Debes comer hasta estar un 80% satisfecha y dejar un 20% del estómago vacío.

#5 Deja de sentirte culpable

Es moda pensar que la comida debe ser un combustible o que te ayudará a perder o ganar peso. Si solo piensas así conseguirás sentirte culpable y no disfrutarás de la comida. En cambio, si no ves a los alimentos de esta forma, comerás con mayor placer y lograrás una distribución mucho más equitativa de los nutrientes.

#6 Siempre ten un plan alternativo

Es muy sencillo dejarse atrapar por la tentación del menú de un restaurante cuando tienes hambre. Consumir cualquier tipo de alimentos o lo primero que se encuentre no es tan buena idea. Para evitar comer cosas que no son tan nutritivas, ten siempre algún snack en tu cartera para aplacar el hambre. ¡Los frutos secos son siempre una gran alternativa!

#7 Vence al aburrimiento

Esta es una regla básica que tiene incorporado todo aquel que se dedique a la nutrición y es que la comida insulsa o aburrida deja de gustar muy pronto.

Así que evita, por ejemplo, poner un trozo de carne en el horno sin ningún tipo de condimento. Agrégale hierbas, especias, jugo de limón, ajo o aceite de oliva para darle un gusto más sabroso.

#8 Prepara y almacena los alimentos

Aprovecha a comprar frutas y verduras de estación, lávalas, córtalas, blanquéalas en agua hirviendo y llévalas al freezer. Así te asegurarás de tener vegetales todo el año y las comidas no serán para nada aburridas ya que habrá una buena variedad disponible en tu refrigerador.

#9 Saborea un buen desayuno

Hay un dicho, muy acertado por cierto, que expresa: «Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, merienda como un plebeyo y cena como un mendigo». Si lo sigues, tu alimentación y, por extensión, tu vida cambiarán por completo.

¡Acude a estos consejos para cambiar la forma de comer! Marcarán un antes y un después en tus días.

iMujer