¿Sabes qué hay dentro de tus pechos? ¡Descúbrelo aquí!

¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos nuestros pechos? Hoy podrás saber TODO lo que tenemos dentro, ¡seguro ni lo imaginas!

Lóbulos y conductos

Según National Breast Cancer Foundation, si tienes unos pechos sanos, tienes entre 12-20 lóbulos, que son secciones compuestas de 20 a 40 lóbulos pequeños (como un racimo de uvas).

Estos lóbulos se ramifican desde el pezón y tienen pequeños sacos huecos llamados alvéolos que están unidos entre sí por una red de conductos, son los responsables de llevar la leche a través de la mama durante la lactancia materna.

Grasa y tejidos

Seguro que esto sí sabías que tenemos en nuestros pechos. Las áreas que rodean los lóbulos y los conductos están formados por una combinación de grasa, ligamentos y tejido conectivo.

El tejido graso en los pechos se llama tejido adiposo, y por lo general, los senos más grandes contienen más grasa, mientras que los pechos pequeños tienen menos.

Aprende a mejorar la salud de los pechos

Músculos

En realidad no tenemos músculos dentro de nuestras mamas, pero sí, nuestro músculo pectoral se encuentra justo debajo de todas las demás cosas que tenemos dentro. Él es quien separa nuestro busto de las costillas.

Vasos sanguíneos y arterias

Los vasos sanguíneos delgados son el camino a través del cual la sangre que contiene el oxígeno y los nutrientes viajan a nuestros senos. La arteria mamaria interna se ejecuta bajo el tejido principal de las mamas y es la fuente de la sangre fuente primaria.

Ganglios linfáticos y conductos

Los ganglios y conductos se encuentran detrás del esternón, así como bajo la axila y por encima de la clavícula. Los ganglios linfáticos juegan un papel importante en la captura de sustancias nocivas y el drenaje desde el cuerpo para evitar la infección.

iMujer