Quemar calorías rápidamente

En el día común se pueden incorporar nuevos hábitos para quemar calorías de manera constante y efectiva, esto puede hacer que a la larga la perdida sea incluso más rápida. Tenemos un articulo muy interesante para ayudarte a crear hábitos saludables.

Para perder calorías a diario se deben implementar hábitos saludables, sin embargo puedes agregarlos de manera muy normal a tu rutina habitual, aunque vas a necesitar de constancia y disciplina para poder ver los resultados y luego de verlos, mantenerlos igual. Los hábitos que te proponemos son los siguientes:

  1. Mantenerte de pie, se ha revelado mediante la nutricionista Jill Koegel que mantenerse de pie hace que quemes al menos 50 calorías mas por hora que si te mantienes sentado. Por lo tanto, mientras por ejemplo dobles la ropa, esperes en la fila o hables por teléfono hazlo de pie para aportar esa perdida de calorías a tu día a día.
  • Sube las escaleras, sí, implementa un ejercicio rutinario sin realmente tener que esforzarte o tener un espacio. Simplemente intenta hacer de lado al ascensor y sube las escaleras, de esta manera estarás haciendo un ejercicio cardiovascular muy sencillo de hacer e implementar. Un dato curioso que te dejamos: si subes al menos cinco pisos a buen ritmo durante cinco días podrías perder 300 o más calorías.
  • Los NO de la dieta, vale, no vamos a hablar o recomendarte una dieta en especifico pero queremos darte una lista de alimentos los cuales deberías dejar de consumir y con solo este hecho podrás notar un buen cambio en tu cuerpo.
    • Azúcar, este alimento puede creer una increíble adicción y realmente es muy dañina para nuestro sistema. Al dejar el azúcar vas a notar un increíble cambio en tu peso incluso.
    • Frituras, generalmente llenas de sal o azúcar, calorías y grasas saturadas. Además de aumentar el riesgo de tener accidentes cardiovasculares, tienen bajas cantidades de fibra por lo que no va a mantenerte saciado y luego de unas horas vas a tener hambre de nuevo.
    • Harinas refinadas, usualmente los alimentos obtenidos de estos son muy calóricos, además de que estas harinas son terribles para el sistema ya que no tienen buenos aportes en la nutrición con respecto a la fibra. Solo consumes carbohidratos vacíos, ya que en su deficiencia de fibra nos deja expuestos a mas hambre luego de un tiempo.
    • Jugos, al procesar las frutas estas pierden todos los buenos azucares y la buena fibra se pierden. Además, los jugos que venden suelen estar saturados de azúcar.
  • Ejercicios aeróbicos y de pesas, por supuesto que este es el punto mas importante y vamos a compartirte un poco de información sobre la importancia y funciones de cada uno de estos tipos de entrenamiento. Pero antes, es importante que mantengas un espacio libre en tu día a día para realizar ejercicio y que lo realices con constancia.
    • Aeróbico: mueves tu cuerpo de manera repetida y se usan grandes grupos de músculos durante estos ejercicios normalmente, lo cual hace que se ejerciten varios músculos al tiempo y notaras la reacción de estas zonas más rápido. Estos ejercicios son rápidos y hacen que sudes y quemes calorías de forma mas rápida, es ideal para comenzar a bajar de peso, aunque no hace que se fortalezca el musculo, lo activa.
    • Fuerza: mejoran la densidad ósea del cuerpo y define el musculo, aceleran el metabolismo y ayuda a la resistencia.

Estos ejercicios se deben ver compensados entre sí, lo mejor es que planees una rutina donde incluyas un poco de ambos para no solo bajar de peso y grasa sino que vayas moldeando los músculos.

  • Descanso, se suele poner de ultimo lugar en la importancia que tiene en cualquier aspecto de la vida pero en el hecho de bajar de peso, incluso más. Dormir, relajarse y tener niveles bajos de estrés es tan importante como la dieta y el ejercicio. El cortisol (indicador del estrés) hace que se aumente de peso lo cual es lo que menos se quiere.

Además del descanso entre uno o dos días del ejercicio ya que, aunque se cree comúnmente que mientras mas se entrene mas masa muscular adquieres, realmente el musculo se forma es mientras descansa y mientras duermes. Así que dale mucha importancia a este punto.

  • Bebe agua, el agua acelera el metabolismo, previene la retención de líquidos, ayudar a saciarte y mejora tu estado vital. La importancia del agua es increíble, realmente importante. No solo para adelgazar, sino para mejorar el aspecto de la piel, del cabello, de nuestro sistema. Mantente siempre hidratado.