Ejercicios para perder peso

Para bajar de peso puede ser suficiente el mejorar los hábitos alimenticios y eliminar ciertos alimentos o productos de nuestra dieta. Ya sabemos que los alimentos procesados, dulces o muy salados nos inflaman y deterioran nuestra salud.

Sin embargo, añadir a una buena y correcta dieta una buena porción de ejercicios hará que los resultados y beneficios serán mayores y mas satisfactorios. Los ejercicios que implican una mayor cantidad de grupos musculares son los que realmente hacen perder peso, esto ya que con ellos se mueve gran masa muscular durante su realización.

Por lo tanto, los mejor ejercicios para bajar de peso son aquellos en que se gastan más calorías en menos tiempo. Desde luego, estos ejercicios deben acompañarse de ejercicios de musculatura para adelgazar de manera eficiente y mantener los resultados. Los ejercicios de musculatura es preferible hacerlos en el gimnasio y bajo la supervisión de una entrenador profesional.

Los ejercicios aeróbicos como saltar o correr aumentan la frecuencia cardiaca y queman mas calorías, mientras los de resistencia, como los de musculatura favorecen la hipertrofia muscular permitiendo el aumento del tamaño del musculo haciendo que le individuo consuma mas energía.

Algunos ejemplos de estos ejercicios pueden ser:

Para realizar en el gimnasio

  • Correr en cinta: el running es una gran forma de perder peso, es considerado el cardio mas efectivo para este propósito. Puedes hacer series de menor a mayor para ir tomando forma.
  • Ejercicios con peso en maquinas y mancuernas: press, remos, aperturas de pecho, pueden ser uno de los indicados.
  • Elíptica: con ella puedes realizar cardio por aproximadamente 45 minutos, con la velocidad e intensidad deseada a tu forma física y resistencia.
  • Cycling: ya sea en clase o por tu propia cuenta, con este ejercicio puede realizar una gran entrenamiento cardiovascular

Para realizar en casa

  • Burpees: en este ejercicio das un salto y con tal impulso se baja al suelo hasta llegar y hacer una flexión. Vuelves a levantarte para saltar de nuevo y repetir lo anterior. Es muy importante realizarlo bien y con la posición correcta, además de hacerlo lo más rápido posible para trabajar de manera correcta el cardio de este ejercicio. Puedes realizar varias repeticiones y series, toma descansos entre las series.
  • Escalador: para hacer este comenzamos en posición de plancha sobre el suelo, flexiona una pierna y luego la otra como si fueras a correr o escalar. De nuevo intenta hacerlo rápido para realizar el cardio y mantener una posición correcta.
  • Salto con sentadilla: realiza una sentadilla manteniendo la espalda recta y bajando al máximo, como si fueras a sentarte en una silla. Con esta posición coges impulso para saltar cuando te levantes. Repite varias veces a la máxima velocidad.
  • Flexiones: sobre el suelo y en posición de plancha. Puedes apoyar o no las rodillas (si apenas empiezas, lo mejor es que las apoyes). Las manos deben estar a la misma anchura de los hombros y los brazos deben hacer un ángulo de 90°. Realiza varias repeticiones siempre con una buena postura.