Al momento de entrenar siempre se suele hacer por una zona en específico que queremos mejorar y, como suele ocurrir por cualquier entrenamiento escogido, al no notar los cambios se suele caer en la frustración, y esta nos hace acabar con la dieta y los hábitos saludables que empezábamos a usar.
Puede ser que estés comiendo ciertos errores que impidan que ese resultado llegue a ti y que lo notes, estos pueden ser:
- No salir de la zona de confort: muy importante, realmente. Hacer siempre los mismos ejercicios y resultados no nos van a dar el mismo resultado cada vez que se intente. Siempre debes de variar los ejercicios y rutinas, puedes hacer bailes, boxeo, natación, o incluso cambiar los ejercicios.
- Muchas repeticiones: a veces, es mejor duplicar o triplicar la carga o peso en vez de hacerlo con las repeticiones, recuerda que este es un musculo grande y necesita de buenas cantidades de peso para ser estimulado.
- Rango de movimiento: es posible que no estés realizando los ejercicios de manera correcta. Esto suele pasar sobre todo si apenas estas empezando con las rutinas de ejercicio o si tienes poca información de ellos. Para comenzar, puedes adaptar los movimientos con tu peso corporal o peso ligero. Recuerda siempre empezar de a poco, pero con seguridad.
- Descanso: este paso es muy, muy importante. Debes mantener equilibrado el descanso y ejercicios, estar en ambos extremos es malo. El musculo necesita de dos fases para crecer: la primera cuenta con el esfuerzo y trabajo, la segunda es la del descanso y la pérdida del esfuerzo.
Trabajo para endurecer los glúteos
El puente
Este es un ejercicio con el que se puede endurecer los glúteos poco a poco. Es fácil de realizar y no necesita ningún peso o material en especial, probablemente solo una colchoneta. Aunque puede añadirse peso con barras o mancuernas, colocando estas en la cadera.
Boca arriba y con las rodillas flexionadas con los pies en el suelo. Los brazos a los lados del tronco con las manos en el piso, vas a subir las caderas hasta formar una línea recta con la espalda. Asegúrate de que los pies no se levanten del suelo y estén a nivel de los hombros.
Patada de glúteos
Para este ejercicio seria ideal que uses también una colchoneta para no lastimar las rodillas. Colócate en posición para hacer flexiones, pero con las rodillas dándote soporte, mueve una de las piernas hacia atrás estirándolas por completo y vuélvela, repite sin dejar descansar la rodilla.
Sentadillas
Hace poco hicimos un articulo especial y exclusivo de sentadillas y los errores que cometemos al hacerlas, podrías mirarlo para tener una idea y hacerlas de forma correcta.
Burpee
Este ejercicio es ideal para perder peso y tonificar los músculos de todo el cuerpo. Trabaja parte de los glúteos ya que al tener que usar las piernas para contraerlas y saltar los glúteos van a trabajar duramente durante este proceso.
Comienzas de pie, luego caes al suelo con las manos y estiras las piernas realizando una flexión luego recoges las piernas acercándolos pies hacia las manos y vuelves a subir dando un salto explosivo y con los brazos por encima de la cabeza.
Patada de burro
Es un ejercicio muy parecido a la patada de glúteos, excepto que aquí no tendrás que estirar las piernas sino dejarlas con la misma posición en que estaba en reposo, es decir, flexionada y de esa forma elevarla y empujarla hacia atrás. Recuerda apretar los glúteos.
Zancadas con salto
Debes estar en la posición básica de zancada, ya sabemos como es. Con una pierna al frente y doblada en un ángulo formado por 90°. La otra casi el en suelo, pero sin tocarlo directamente. Salta arriba y cambia las piernas.