Aprenda a maquillarse con estos tutoriales

La red de redes es un excelente lugar para aprender, proyectar marcas y sacar lo mejor del «hazlo tú mismo». Por ello han proliferado muchísimos tutoriales, sobre todo, vinculados a los cuidados físicos. Para que pueda sacarles provecho, hemos hecho una recopilación de los tutoriales en idioma español, más recomendados para aprender a maquillarse.

1. Max Factor : La casa de maquillaje en su página web ( www.maxfactor-la.com ) presenta un grupo importante de tutoriales fotográficos divididos según el tipo de maquillaje a aplicarse (ligero o completo) o según lo que la persona desee refrescar, como ojos, boca y el resto del rostro. Si bien recomiendan los productos de la marca, pueden utilizarse los que usted prefiera o tenga en casa. Otras casas de maquillaje que cuentan con este tipo de servicios son Mary Kay (España) y Maybelline.

2. Contoelstyle : Este canal de Youtube, que recientemente también abrió su página web, es uno de los más seguidos por las españolas. Tiene tutoriales de belleza y maquillajes de con looks específicos, explicados paso a paso, además de maquillajes de famosas y cómo imitarlos, y consejos sobre los productos esenciales.

3. Gaby Espino : El canal de Youtube de la actriz venezolana tiene todos los secretos de maquillaje y cuidados del rostro que ella utiliza. Con mucha simpatía y con rapidez, Gaby ayuda a las chicas a maquillarse en poco tiempo, además de consejos de cómo vestir. En otros idiomas existen muchísimas opciones de fashion bloggers  y damas del entretenimiento entre las destaca «la reina del maquillaje», la vietnamita Michelle Phan y Promise Tamang Phan quien logra hacer transformaciones increíbles y presenta looks de artistas completos.

4. Aishawari : La bloggera hispana conocida como Aishawari cuenta con una amplia biblioteca de videos para ayudar a aquellas que desean emular a alguna celebridad o para maquillarse con rapidez. Sus instructivos son muy divertidos, como que se estuviera conversando con alguna amiga o vecina. Tal vez presente marcas a las que en algunos lugares no se tiene acceso, pero se pueden conseguir productos parecidos para lograr los mismos efectos que en los tutoriales.

5. Tricia Cusden (la ñapa en otro idioma) : «Bella por siempre» es el lema de esta dama que se ha dedicado a crear tutoriales de maquillaje para mujeres maduras con mucho éxito, al punto que ya tiene un contrato para crear su propia línea de cosméticos. Si bien los conseguirá en inglés, en Youtube hay algunos pocos con subtítulos pero son bastante amigables; es decir, si no comprende mucho el idioma, mire de cerca a Tricia Cusden obtendrá el maquillaje que ella muestra. 

Relacionado con: maquillaje , fashion bloggers , tutoriales