Belleza: Cómo disimular y maquillar las manchas en tu rostro

Las manchas en la piel puede obedecer a varios factores, como la edad, la exposición al sol o el embarazo. ¿Te han aparecido?

Es importante que sepas cómo tratarlas, para reducirlas y evitar que se extiendan por tu rostro. Pero antes de disimularlas, será fundamental que visites a tu dermatólogo (a) para que te examine y pueda recomendarte el mejor tratamiento anti-manchas y sepas cómo tratarlas.

Una vez que estés con el tratamiento adecuado para prevenir y disminuir la aparición de manchas en tu piel, como evitar la exposición directa al sol, usar factor solar e hidratante, etcétera, también puedes realizar algunas acciones de maquillaje para ayudarte a disimularlas.

SIGUE ESTOS TIPS ? Si tus manchas están extendidas por todo el rostro, no sólo el corrector de maquillaje te puede ayudar. En ese caso es mucho mejor utilizar una pre-base antes de la base de color. El orden que recomiendo es utilizar el hidratante primero, luego la pre-base y por último la base con color.

? Las pre-bases se utilizan en maquillajes profesionales y vienen a ser un corrector en fluido. Antes no eran fáciles de encontrar, pero hoy día hay varias marcas para elegir.

? En el caso de que tus manchas estén muy localizadas, el toque con un corrector será suficiente. El paso a seguir sería: hidratante, corrector base de maquillaje. La piel se verá visualmente más lisa. Nunca uses un corrector-iluminador porque lo que queremos es esconder la mancha. No desaparecerán completamente las más oscuras pero sí se notará mucho la diferencia. Prueba unas manchas con corrector, otras sin él, para que veas la diferencia.

? Si quieres hacer desaparecer una mancha oscura: Aplica un corrector muy claro , aunque parezca que nos haya salido una peca blanca. Será la manera para que luego de aplicar la base con color del mismo tono de tu piel, se vea uniforme.

Con estos sencillos tips sabrás cómo disimular las manchas en tu rostro utilizando los cosméticos que mencioné. ¡Así te sentirás más segura y lucirás una piel perfecta!