Belleza: 10 razones para amar el pepino

Sin artículos relacionados  La clásica imagen de una mujer descansando sus ojos con dos rodajas de pepino , es apenas una representación de los múltiples beneficios que tiene el ingerir e incorporar esta deliciosa verdura en nuestros tratamientos de belleza.

El pepino es originario de la India, en donde se cultiva desde hace 3000 años. En un 97% está compuesto por agua y es precisamente en el conjunto de sus nutrientes donde residen sus beneficios.

Hoy te voy a contar el gran aporte de esta maravillosa verdura a nuestro ritual de belleza. ¡Estoy segura que también te enamorarás de ella!

1. ELIMINA LAS OJERAS: Esta es sin duda su propiedad más popular. Má s allá de ser un simple cliché, realmente hace desaparecer las ojeras y bolsas de ojos. Resulta muy efectivo poner dos rodajas de pepinos sobre ellos y descansar.

2. CABELLO Y UÑAS: El pepino contiene azufre y silicio, los cuales contribuyen al rápido crecimiento del cabello y uñas, además de que se vean más brillantes, fuertes y saludables.

3. PIEL SUAVE Y TONIFICADA: Los pepinos contienen abundante potasio, magnesio y silicio. Su principal aporte es suavizar, tonificar y mejorar en forma general el aspecto de la piel.

4. DAÑO SOLAR: Comer pepino ayuda a controlar nuestros niveles de acidez en la piel. Además, si lo aplicas de forma externa, puede ayudar a curar quemaduras solares.

5. PÉRDIDA DE PESO Y DIGESTIÓN: El pepino es una estrella en las dietas para bajar de peso, debido a que es bajo en calorías y alto en contenido de agua. Su alto contenido de fibra favorece la digestión. Si lo consumes diariamente, ayudarás a prevenir el estreñimiento crónico.

6. ALIENTO FRESCO Y BOCA SANA: Al masticar el pepino, éste suelta un jugo que sana y calma las encías enfermas. Además, los fitoquímicos que contiene, favorecen el buen aliento. Introduce una rodaja de pepino entre tus dientes y, en sólo media hora, habrás eliminado todas las bacterias que causan el mal aliento.

7. COCKTAIL DE VITAMINAS: ¿Sabías que los pepinos contienen la mayor cantidad de vitaminas que nuestro cuerpo necesita al día? Aportan vitaminas A, B y C, las cuales ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Ten presente consumirlos con cáscara, ya que ésta aporta el 12% de la vitamina C que necesitamos en un día.

8. HIDRATA EL CUERPO: Dado que en su gran mayoría los pepinos son agua, su consumo es una excelente alternativa para mantenerte hidratada sin la necesidad de estar tomando tantos vasos de agua.

9. ELIMINA TOXINAS: Su consumo regular puede llegar incluso a disolver cálculos renales. El agua que contiene esta verdura actúa como una aspiradora que elimina las toxinas de nuestro cuerpo.

10. EVITA LA RESACA: ¿Tomaste unas copas de champaña con tus amigas? No hay problema, antes de acostarte come algunas rebanadas de pepino y amanecerás sin dolor de cabeza. Los pepinos contienen una gran cantidad de vitamina B, azúcar y electrolitos, que colaboran en la prevención de la resaca.

Claudia Arnello Directora de Trend Days y Smart Girls Tienda Online y Blog www.claudiaarnello.cl Facebook: https://www.facebook.com/ClaudiaArnelloReynolds Twitter e Instagram: @claudiaarnello