Si quieres mantener tu cabellera… ¡Ten en cuenta estos consejos!

En los últimos años raparse la cabeza se ha convertido en una tendencia en lo que cuidado personal masculino se refiere. Es un look de tipo duro, de ligón malote. Sin embargo, una melena al viento también puede hacer que a una dama le tiemblen las piernas. O incluso un peinado escalonado al estilo Cristiano Ronaldo, con un tupé repleto de personalidad, también tiene su qué. Precisamente por eso, hoy queremos darte a conocer algunos consejos para fortalecer tu pelo y evitar la caída del mismo, ya que una cabellera sana y bien cuidada es uno de los grandes patrimonios de tu cuerpo.

Antes que nada, debes saber que la principal causa de la alopecia (entendida como la pérdida de cabello ya sea mediante la disminución de la densidad del cabello o su ausencia total) “es la llamada alopecia androgenética, un proceso con influencia genética y que se pronuncia con el paso de los años”, tal y como asegura el Dr. Urbà González, Director de la Clínica GO&FER y dermatólogo de Doctoralia.

Aun así, otras posibles causas según el este experto en alopecia son las inflamatorias. “Se pueden producir por infecciones, inflamaciones graves en el folículo piloto por enfermedades dermatológicas o incluso es posible padecer una pérdida de origen psicosomático”, añade. Y dicho esto, ten en cuenta los siguientes consejos que nos ha brindado este especialista para cuidar tu pelo y prevenir la caída:

1. Acudir lo antes posible al dermatólogo ante la aparición de picor, enrojecimiento del cuero cabelludo o caída del cabello para un correcto diagnóstico

2. Evitar champús y tratamientos agresivos, aclarar bien el cabello con agua

3. Mantener unos buenos hábitos de salud: una dieta variada y equilibrada, hacer ejercicio y tener una buena higiene emocional

4. Utilizar gorras o sombreros para evitar daños en el cuero cabelludo causados por el sol, especialmente en épocas calurosas y en horas de máxima exposición solar.

5. Es posible tratarse con el minoxidil tópico y el finasteride. Ambos componentes detienen la progresión de la pérdida de cabello y estimulan su crecimiento parcial.

Por último, además de tener en cuenta estos otros consejos, también puedes probar con tratamientos específicos, como por ejemplo el ICON MR.A Elixir, un sérum fortalecedor del cabello que actúa sobre el folículo capilar previniendo su envejecimiento y reformando el cabello desde la raíz para evitar su caída prematura. De hecho, notarás una mayor densidad haciendo uso de él. Es recomendable aplicarlo todos los días después del champú, aunque no conviene peinarse justo después de enjuagar.