¡Cuida esa barba!

¡Cuida esa barba!

0 480

Todos hemos probado alguna vez de dejarnos barba durante un tiempo. Es innegable, aunque solo haya servido como experimento para vernos algo distintos frente al espejo o quitarnos esa cara de críos que nos delata. Como la primera impresión cuenta mucho, no debemos descuidar nunca la cara, ¡es lo que más nos distingue del resto de la gente!

Aunque no lo creamos, hay cuidados específicos para la barba. Está de moda y se puede llevar de diferentes largos, formas y colores, por eso es importante saber cuidarla y mantenerla para que siempre tenga buen aspecto. Ya sea en casa o en centros especializados (como por ejemplo Malayerba y La Barbería de Ivan en Madrid o La barbería de Pels y German Munster Hair Cuts en Barcelona). Ricardo Méndez, Fashion Consultant & LifeStyle Management (www.ricardomendez.es) nos da unos breves consejos que seguro que te hacen lucir una barba de 10:

• Si te decantas por ir al barbero, él te dirá cada cuanto tiempo debes ir a retocarla (suele ser una vez al mes).
• Se recomienda lavar la barba con agua todos los días, con jabón 3 o 4 veces por semana.
• Para secarla bien hay que presionar (no frotar) con una toalla.
• Aunque no lo creas hay que tenerla hidratada. El aceite de Argán es una buena opción.
• Si tu barba es muy larga debes peinarla todos los días.
• No aplicar ningún producto directamente en la barba. Primero en las manos, frotamos y luego lo aplicamos extendiéndolo de manera uniforme.
• Procura que el corte y el acabado de la barba sean lo más naturales posibles. Hay que evitar marcar de forma recta las terminaciones en cuello y mejillas.
• La barba es pelo, así que un truco para evitar el encrespamiento es usar acondicionador.

Si llega el momento de decir adiós a tu espléndida barba, una buena opción es usar la nueva Gillette con tecnología Flexball. Trae un nuevo eje de rotación que gira y se adapta a todos los contornos de la cara, proporcionando el máximo contacto con la piel en cada pasada.