Consejos para limpiar y cuidar los riñones

La realidad es que no existe una forma de saber si los riñones están necesitando una limpieza, pero las personas que se han sometido a un tratamiento para limpiar este importante órgano aseguran que se sienten muy bien al terminar el tratamiento.

Cuando se ha realizado un tratamiento de limpieza o desintoxicación de riñones suelen terminar las molestias que se estaban presentando, ya sean  dolores de cabeza muy fuertes , fatiga, dolores abdominales y algunos problemas en la piel.

Se debe tener en cuenta que hay algunas personas que presentan debilidad y dolores de cabeza mucho más fuertes durante el proceso de desintoxicación, aún así no se deben desanimar y mucho menos suspender o aplazar el tratamiento, ya que estos síntomas son muy comunes y normales cuando se realiza esta clase de terapias de desintoxicación.

Es natural que desees saber si estas necesitando un tratamiento para limpiar los riñones, ya que no hay un procedimiento por medio del cual se pueda afirmar que los riñones están necesitando de una limpieza; podemos prestarle atención a algunos signos que nos puedan alertar si estamos padeciendo algún tipo de problema que requiera de un tratamiento de esta naturaleza:

Para que la limpieza sea completa y obtener los mejores resultados debemos tener una  dieta baja en proteínas ,  dejando de consumir toda clase de productos lácteos, además de pollo, pescado y mariscos.

También es importante evitar la cafeína, el chocolate y todos aquellos alimentos que aumenten el oxalato de calcio o  ácido úrico  en los riñones, lo cual provoca la formación de cálculos renales.

¿Cómo se pueden desintoxicar los riñones?

Es muy importante recordar que existen muchas hierbas que nos ofrecen grandes beneficios cuando de nuestra salud se trata, y si nos referimos a la limpieza de nuestros riñones encontraremos una gran variedad de plantas que resultan muy efectivas para tratar estas afecciones, entre ellas están las siguientes:

? La cola de caballo: esta se toma en forma de infusión para estimular la función renal y las vías urinarias. ? El enebro, el diente de león, el  jengibre , la ortiga, el  perejil , el trébol rojo, el solidago, la raíz de malvavisco; todas estas hiervas pueden dar excelentes resultados para tratar las molestias renales, y todas se pueden tomar en forma de infusión, además se pueden combinar varias de estas plantas; de esta manera será aún más pronta su efectividad.

Si tienes  cálculos renales , si sufres de  retención de líquidos , infecciones renales o  diabetes tipo ll , estas son algunas de las razones por las que se debe realizar una limpieza de riñones.