Beber más café podría ayudar a aumentar la longevidad

Spanish.china.org.cn /

Beber más café podría ampliar la vida de las personas pues los bebedores de café parecen tener un menos riesgo de muerte, sobre todo de enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes, entre otros, señala un nuevo estudio.

Investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer y del Imperial College de Londres encontraron que una taza adicional diaria de café podría alargar la vida de un hombre en cerca de tres meses y la de una mujer en un promedio de un mes.

También encontraron que las personas que toman tres o más tazas de café diario podrían tener un riesgo menor de muerte por enfermedad respiratoria, enfermedad hepática y renal o embolia que quienes no beben café.

La investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, estudió a más de 520.000 personas de 35 años o más de 10 países de la Unión Europea.

Pero los escépticos señalan que es imposible validar la relación entre el café y la longevidad porque el estudio tiene demasiadas variantes entre los bebedores de café y los no bebedores de café como estilos de vida más saludables, más gasto en atención a la salud y una socialización más efectiva que favorece el bienestar de las personas.

Expertos en salud también indicaron que los efectos de la cafeína varían de una persona a otra. Además, la cafeína puede consumirse no sólo en el café sino también en otras bebidas como el té y los refrescos de cola, lo que debilita la investigación.