Ejercítate durante el embarazo

El Universo / Corregir la postura y evitar dolores de espalda por el peso de la barriga cuando se pasan los 7 meses son algunas de las ventajas que, según Dominique Gálvez, se consiguen al hacer ejercicio durante el periodo de gestación. Ella es entrenadora personal y realiza rutinas funcionales pre y posparto a domicilio en todo el sector de Samborondón.

Para Dominique, el requisito fundamental antes de empezar a ejercitarte estando embarazada es contar con la aprobación del médico. «Esta rutina es suave y lenta, no genera problemas para el bebé y se puede comenzar desde las primeras semanas, sin embargo, la mayoría de las mujeres lo hacen luego del tercer mes, cuando ya han pasado los estragos», dice.

La rutina está compuesta de ejercicios funcionales intermedios que se realizan con el peso corporal, sin implementos externos, que sirven para fortalecer el cuerpo de manera integral; no son ejercicios dirigidos a áreas específicas solamente, sino que trabajan todo el cuerpo al mismo tiempo.

Esta entrenadora asegura que hacer ejercicios durante el embarazo ayuda a que la persona pueda regresar a su peso habitual luego del parto, además aumenta la flexibilidad del cuerpo al momento de dar a luz y ayuda a dormir mejor, ya que corrige las posturas de la columna.

Durante el ejercicio es esencial mantenerse hidratada y poder hablar con normalidad, sin estar demasiado agitada como para perder el aire, según la experta.

Dominique recomienda hacer esta rutina unas tres veces por semana, combinándola con caminatas de media hora, dos veces por semana.

Estos son los ejercicios básicos que se realizan en cada rutina. Antes de comenzar se deben estirar músculos y articulaciones para luego hacer un calentamiento entre 3 y 5 minutos marchando en el sitio o haciendo sentadillas, bajando el tronco cómodamente, brotando glúteos y separando piernas a la altura del ancho de la cadera.

Para obtener los servicios de las clases puedes llamarla al: 099-230-8829. (D)