5 alimentos que están afectando negativamente tu CEREBRO

Si tu cerebro marcha mal, TODO irá mal. Así que, ¡a cuidarlo!

Como mujeres la mayor parte del tiempo pasamos pensando cómo afectará lo que comemos a nuestra cintura. ¿Pero alguna vez te pusiste a pensar que algunas de tus opciones de alimentos podrían afectar tu memoria y habilidades cognitivas?

1. Tofu Un estudio halló una asociación entre la alta ingesta de tofu – 9 o más veces por semana –  y un mayor riesgo de deterioro cognitivo y pérdida de memoria. Y aunque el estudio no es concluyente, los investigadores creen que los fitoestrógenos del tofu pueden afectar la función cerebral.

2. Sodio Si bien el debate sobre sus efectos sobre la presión arterial y las enfermedades del corazón continúa, un estudio concluyó que los altos niveles de consumo de sodiocombinados con bajos niveles de actividad física tienen un impacto negativo en las capacidades cognitivas.

La buena noticia es que el ejercicio regular puede contrarrestar los efectos negativos del sodio en el cerebro, así como en el sistema cardiovascular.

3. Grasas trans Una razón más para evitar las grasas trans es el hecho de saber que podría hacerle daño a tu memoria. De acuerdo a un estudio reciente, el consumo de más de grasas trans se asocia con dificultad para recordar palabras.

4. Atún Las personas que comen más de tres porciones semanales de peces que se encuentran en lo alto de la cadena alimentaria (atún, mero, pargo, róbalo, pez espada y tiburón) corren el riesgo de sufrir una disfunción cognitiva. Pero no es culpa de los peces, sino de los altos niveles de mercurio con el que están contaminados.

5. Grasas saturadas Las grasas saturadas deterioran el funcionamiento del cerebro, en concreto de la parte que controla la motivación y bienestar, y que a menudo está implicado en los trastornos del estado de ánimo, la drogadicción y comer en exceso. Por el contrario, con las dietas ricas en grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, no sucede lo mismo.

Ahora que conoces los efectos negativos que estos alimentos tienen en tu cerebro, puedes reducirlos o eliminarlos de tu dieta. ¡Y aporta estas 5 mejores vitaminas para el cerebro!

iMujer