Conoce a qué edad son necesarias las cremas de noche

Durante el sueño la piel descansa y se relaja, es entonces el momento idóneo de reparar los daños ocasionados durante el día para que, a la mañana siguiente, se muestre muy luminosa y más hidratada

Probablemente pienses que se trata solo de una estratagema de marketing y no de una verdadera necesidad. Para despejar tus dudas al respecto, te ofrecemos el consejo experto. Sigue leyendo y lo comprenderás, porque además de saber si necesitas una crema de noche, hay más cuestiones que te quedarán aclaradas, por ejemplo, si las cremas de noche fueran necesarias, ¿qué ventajas tienen sus fórmulas? y ¿cuándo hay que empezar a utilizarlas?

Primero es importante que sepas lo que le ocurre a tu piel durante la noche, cuando la hormona del crecimiento, responsable también de la regeneración celular, se pone en activo durante las tres o cuatro primeras horas de sueño y contribuye a reparar y restaurar la dermis y densificar la piel. Entonces, explica la doctora Antonia Banda, médico-estético del Centro Clínico Menorca, “aprovechar al máximo estas horas de la noche para aportar un ‘extra’ a la piel es más que conveniente porque, al no tener que incluir protección solar ni base de maquillaje, podemos dedicar lo que aplicamos exclusivamente a nutrir la piel; por supuesto después de una correcta higiene”.

En resumen, es durante el sueño cuando la piel descansa y se relaja, es entonces el momento idóneo de reparar los daños ocasionados durante el día para que, a la mañana siguiente, se muestre muy luminosa y más hidratada. “Los tratamientos nocturnos aportan todos los componentes necesarios para reforzar las células. Su finalidad es la de aumentar la producción de colágeno, reparar el ADN y aportar un plus de beneficios”, asegura la doctora. Por lo tanto, queda confirmado, si usas cosmética de noche amanecerás con la piel descansada y con el efecto buena cara.

Por otro lado, sus fórmulas, resultado de una investigación avanzada, incluyen ingredientes innovadores y principios activos más poderosos en lo que a regeneración se refiere, enfocados en la renovación celular. Desarrollan acciones nutritivas, reafirmantes, antiarrugas y estimulantes.”Por la noche, la fisiología de la piel es la más adecuada para recibir un tratamiento anti-edad. Los registros nocturnos revelan que el calor emitido por la piel aumenta durante este período. Por este motivo, los principios activos penetran mejor y más rápido y las células cutáneas son capaces de responder eficazmente ante la estimulación de los principios activos de un tratamiento cosmético antienvejecimiento”, señala la doctora.

¿Y a qué edad empiezo?

Según los especialistas, por norma general es a partir de los 30 años cuando es recomendable utilizar cosmética de noche, ya que es cuando la piel empieza a dejar de producir colágeno progresivamente y va perdiendo elasticidad. Aunque todos aclaran que siempre dependerá principalmente del tipo de piel y sus condiciones. Habrá quien necesite empezar a usarla antes y quien pueda esperar algunos años más. Por regla general, son las mujeres con la piel seca a las que se les recomienda iniciarse en el régimen de cuidados nocturnos unos años antes; en torno a los 25 años, porque su piel es más propensa a presentar arrugas a una edad más temprana.

Toma nota porque ya te habrá quedado claro que los tratamientos nocturnos son muy recomendables. De modo que si rondas los 25 años ya puedes empezar a regenerar tu piel mientras duermes.

F/MujerHoy