Estas son las 5 maneras en que el estrés afecta especialmente a las mujeres

 

El estrés es la enfermedad más común en los tiempos que corren. Lo cierto es que afecta a la mayoría porque el ritmo de vida que llevamos es frenético. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez cuáles son las consecuencias del estrés en tu salud como mujer?

 

Quizás sufres algunos síntomas y ni te habías percatado. Descubre a continuación algunos de estos síntomas y las mejores formas de atenuarlos.

 

#5 Falta de apetito sexual Una de las principales víctimas del estrés es la intimidad. Pues, sí: el apetito sexual es el primero en faltar cuando se da una situación de estrés.

Necesitas hacer cambios en tu vida, y sobre todo, ser consciente de lo que tu pareja significa. Existen terapias que lo resuelven, así como hormonas que podrían ayudarte a recuperar tu libido, sin afectar tu ritmo habitual de trabajo.

 

 

#4 Ciclos menstruales irregulares El ciclo menstrual pueden verse afectado por muchos motivos y uno de los más habituales es el estrés.

Para evitarlo, debes calmarte y tomarte la vida de otro modo.

 

#3 Insomnio Tus preocupaciones del día a día suelen espantar a tus sueños (literal y metafóricamente). Como consecuencia, vas acumulando cansancio y la bola de agotamiento se hace cada vez más grande.

 

#2 Aumento de peso Cuando sufres estrés es bastante habitual que tu cuerpo suba y baje de peso de manera brusca. Esto es consecuencia, en esencia, de la mala alimentación que terminas teniendo por andar siempre a las corridas.

 

Lo mejor será planificar mejor tu dieta e incorporar alimentos saludables que te aporten lo que tu organismo realmente necesita para trabajar correctamente. ¡Tú lo vales!

 

#1 Caída del cabello El estrés es una de las principales causas de caída del cabello en las mujeres. Mientras que en ellos esto se atribuye a la genética, el motivo de esta pérdida capilar en nosotras suele ser el estrés.

 

Combatir el estrés no es fácil, por eso, si no puedes con él tú sola, lo mejor es que pidas ayuda a un profesional. El hecho de que sea algo común no implica que debamos vivir con él. Ya has visto cómo afecta a tu salud y algunas recomendaciones para solucionarlo. ¿Te animas ahora a tomarte la vida con un poco más de calma?

 

 

iMujer