Dormir en esta posición puede ayudarte a prevenir una de las peores enfermedades

¿Cuál es tu posición preferida para dormir? ¿De lado? Entonces dejame decirte que descansar de esta forma puede ayudarte a minimizar y prevenir la aparición de ciertas enfermedades mentales tales como el mal de Alzheimer y la demencia senil. ¿Te interesa saber por qué? ¡Entonces ven conmigo!

¿Cómo se llegó a esa conclusión?

Según estudios de la Universidad de Stony Brook, dormir de lado tiene un gran beneficio no solo para el corazón y los órganos internos, sino también para evitar y prevenir enfermedades neurodegenerativas tales como el mal de Alzheimer, la demencia senil o el mal de Parkinson.

Esta investigación, realizada en roedores, permitió que los científicos observaran ratones de laboratorios dormir en diferentes posiciones (unos de espaldas, otros boca abajo y un tercer grupo de lado). Los expertos luego analizaron sus cerebros mediante microscopios especiales y observaron que aquellos que dormían de lado liberaban una mayor cantidad de toxinas del cerebro que los otros. Y Esto, a largo plazo, evita una gran cantidad de trastornos que se dan, principalmente, en la tercera edad.

¿Cuáles fueron los resultados finales?   Los investigadores encontraron que los ratones que dormían de costado eran un 25% más eficientes que los otros debido a que se «limpiaba» no solo su cerebro sino también su médula espinal y el resto de su sistema nervioso.

Los especialistas estaban preocupados por las proteínas beta amiloides que se acumulan en el cerebro, pues se sabe que la dificultad del organismo de deshacerse de ellas trae más de un trastorno. Estas quedan atrapadas dentro de los hemisferios cerebrales y forman placas que se convierten en la puerta de entrada de enfermedades mentales.

Pero, con el paso del tiempo, la investigación arribó a un resultado positivo y comprobó que la hipótesis era cierta: dormir de lado fomenta el flujo del líquido cefaloraquídeo y contribuye a eliminar, definitivamente las toxinas de nuestro cerebro.

Ahora que sabes cuál es el enorme beneficio que brinda dormir de lado, ¿considerarás adoptarla? Además, podrás tener una mejor digestión, tu hígado funcionará mucho mejor y tus dolores de espalda se calmarán notablemente. Inclusive, si duermes del lado derecho, permitirás que tu corazón trabaje mucho mejor sin forzarlo. Ni hablemos si estás embarazada, pues es una excelente manera de facilitar que todos los nutrientes lleguen a tu bebé por medio del cordón umbilical.

Con certeza, después de esto, hoy intentarás dormir siempre de costado. Puede ser que en un principio te sea un tanto dificultoso hacerlo, pero con el paso de los días, esto se te hará cada vez más simple. ¡Inténtalo!

iMujer