Las propiedades del agua de coco

¡Versátil! El coco puede comerse solo, en postres o incluirse en preparaciones saladas. Tiene un agradable aroma y mucho sabor, además de servir para la elaboración de productos de belleza

El coco es una fruta tropical que se obtiene del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada en el mundo. Su sabor es delicioso y su consumo puede beneficiar al organismo en muchas formas.

¡Versátil! El coco puede comerse solo, en postres o incluirse en preparaciones saladas. Tiene un agradable aroma y mucho sabor, además de servir para la elaboración de productos de belleza.

Por estar compuesto en un 94% de agua, todas las propiedades nutricionales del coco se concentran en su bebida, por lo que al consumirla obtenemos beneficios como:

Suprime toxinas: su alto contenido en potasio la convierte en un gran regulador de electrolitos, lo que favorece la eliminación de toxinas de forma natural.

Fortalece el sistema inmune: las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fósforo, hierro y calcio, benefician en el combate y erradicación de elementos invasores que ingresan a nuestro organismo.

Antioxidante: Debido a que es 94% agua y contiene citocininas, hormonas vegetales, lo cual presenta un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa.

Hidrata: debido a su perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pero de manera general la composición de minerales del agua de coco puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

Nutre: esta bebida refrescante además nutre huesos, uñas y dientes, ya que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

Contribuye con la vista: en el agua de coco podemos entrar la presencia de vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida ayuda a mantenerla sana.

Mejora la digestión: gracias a que posee enzimas naturales bioactivas, fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa.

Recomendación: para obtener los beneficios de todas las propiedades del agua de coco lo ideal es beberla directamente de la fruta.

Fuente/Hoy Venezuela Foto/Archivo