Sal y azúcar, los pecados en exceso

>El exceso de azúcar es perjudicial, del mismo modo que tomar demasiada sal afecta de forma negativa a la salud. Quizá el problema más común asociado con el azúcar sea las caries, pero también está relacionada con otras enfermedades bucodentales que afectan el esmalte. Estas pueden llegar a producir un dolor considerable e impactar negativamente en la salud general.

En cuanto a la sal, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) considera que una reducción de la ingesta de sal en la población desde los 10 gramos al día a 5 gramos, evitaría cada año unos 20 mil accidentes cerebro-vasculares y alrededor de 30 mil eventos cardíacos. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que podrían evitarse hasta 2,5 millones de muertes al año si el consumo de sal se redujera a los niveles recomendados.

Al disminuir el consumo excesivo de alimentos salados y azucarados estaríamos mejorando nuestros hábitos alimenticios. Se deben tomar estas consideraciones en cuenta para llevar a cabo una buena salud nutricional.