Una combinación de platos ricos y saludables en Clean Food

La necesidad de tener una buena alimentación para responder al ejercicio físico (crossfit) que realizaban llevó a José Zorrilla y Andrea Páez a crear un servicio de comidas que hoy se ha convertido en una empresa llamada Clean Food.

En su local, ubicado en el gimnasio Crossfit Culture, en el km 2,5 de la vía a Samborondón, se ofrecen desayunos, almuerzos y cenas saludables, según la necesidad del cliente, refiere Zorrilla, quien junto con Páez son chefs y organizan el menú.

«Nuestro sistema de alimentación contiene muchos colores (de los vegetales)», dice Zorrilla. Comenzaron armando platos alusivos a la dieta paleo (qué comer y qué evitar) y subían las fotos a sus cuentas de Instagram. Fue así como familiares y amigos les empezaron a solicitar que les hicieran comida también para ellos.

Clean Food tiene planes a domicilio que son: estándar, para los que quieren mantener su peso o bajar; la dieta paleo, que es alta en proteína, baja en grasa saturada, cero azúcar y gluten, y las vegetarianas, todos asesorados por una nutricionista.

Entre los preparados que ofrecen están las hamburguesas con pan integral, que pueden ser de nuez, avena con linaza, waffles de avena con hongos portobellos, carne asada o al horno, salsas con aceite de oliva. «En lugar de papas fritas ponemos ensaladas», acota Páez.

El local cuenta con productos como mermeladas con semillas de chía y miel de abeja; variedad de bebidas con frutos secos como leches con almendras y cacao. Atiende de lunes a viernes, de 06:30 a 18:30, y los sábados, de 09:00 a 12:00. (I)

Eluniverso