Cómo preparar la piel antes del maquillaje

Si queremos lucir un maquillaje que dure todo el día y además tenga un lindo efecto visual, es fundamental preparar la piel con anterioridad. Lo principal es dejar la piel impecable para que el maquillaje luzca fresco y natural.

Aquí te dejo los 5 pasos clave para preparar tu piel , lo cual ayudará a que, tanto tu maquillaje como tu piel, luzcan siempre espectaculares.

Paso 1: Limpiar el rostro Es muy importante que li mpies tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje , ya que maquillar sobre una piel sucia es como pintar sobre un lienzo usado.

Retira cualquier tipo de resto de maquillaje que pueda haber quedado; siempre suelen quedar restos de máscara de pestañas y delineador. Para esto utilizaremos un producto para los ojos y otro diferente para el resto del rostro.

El proceso de limpieza, aunque toma sólo unos minutos, también es una oportunidad para activar la circulación de la sangre en tu rostro.

Aplica crema o leche limpiadora especial para tu tipo de piel, haciendo movimientos circulares usando la punta de los dedos, o usando algodón o esponjas especiales para esta función.

Si quieres usar esponjas , mantenlas limpias para evitar la proliferación de bacterias.

Paso 2: Tonifica tu piel Luego de limpiar la piel, debes retirar los restos de maquillaje e impurezas , usando un tónico, éste te ayudará a cerrar los poros y, como su nombre lo indica, a tonificar tu piel.

Existen dos tipos de productos cuando hablamos de tonificar: loción astringente y loción tonificante.

La loción astringente se utiliza en pieles normales, grasas y seborreicas . Es bastante fuerte y tiene un alto contenido de alcohol.

En cambio, la loción tonificante se utiliza en pieles sensibles y secas ; es mucho más suave gracias a su composición a base de tilo y manzanilla.

Ambas se aplican de la misma forma, con un trozo de algodón por todo el rostro realizando movimientos del centro hacia fuera y evitando pasar por la zona de los ojos.

En este punto la piel debe quedar 100% limpia, sin rastro alguno de aceite o restos de maquillaje. El algodón debe quedar limpio, por eso lo pasaremos las veces que sea necesario.

Paso 3: Hidrata tu piel Este es uno de los pasos más importantes, ya que si la piel está bien hidratada, lucirá mucho más descansada y joven. Además, el maquillaje se verá mejor y tendrá más duración.

Es importante que elijas una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel , por ejemplo las lociones hidratantes están compuestas por colágeno, elastina y agua y es apto para todo tipo de piel.

Se aplica con masajes y los movimientos siempre deben ser desde el centro hacia afuera, procurando «levantar» el rostro.

Hay que tener en cuenta que hay que usar crema las veces que sea necesario y la cantidad que requiera cada rostro. La piel estará lista cuando notemos que tiene un aspecto turgente e hidratado y al tacto sea pegajosa.

Paso 4: Hidratar tus ojos La zona alrededor de tus ojos es muy delicada y debe ser tratada con un cuidado especial. Usa diariamente y después del hidratante, un buen producto de contorno de ojos para darle extra hidratación y firmeza a esta zona. Utiliza la yema de tu dedo anular para esparcir el producto con ligeros toques alrededor de tus ojos.

Paso 5: Usar factor solar Es muy importante que apliques factor solar a diario, salgas o no de tu casa, debido a que la exposición al sol provoca daños en tu piel, que se acumulan a través del tiempo.

Te recomiendo que uses un factor de protección solar mínimo de 50.

Siguiendo estos pasos, estarás lista para lucir una piel perfecta y comenzar a maquillarte como desees. ¡Sólo debes ser constante!

DATOS GLORIA BAILE Twitter: @GloriaBaileC Web: www.meicap.cl Facebook: Meicap.cl Instagram: @meicap.cl Mail: [email protected]