Remedio para la acidez

La acidez estomacal, conocida también como agruras o acedía, consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta. Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba, por el esfínter que separa al estómago del esófago, debido a que este no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Causas Ingesta excesiva de comida o alcohol, mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno, comer alimentos grasosos (especialmente chocolates), ácidos (tomate, naranja) o condimentados (picante). Remedios

– Beber medio vaso de jugo de papaya media hora después de comer para evitar el ardor.

– Comer todas las mañanas un tazón de avena. – Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer.

Verter 2 cucharadas de raíz de jengibre en media taza de agua. Hervir por 10 minutos. Tomar antes de dormir. Tomar un vasito de jugo de perejil 15 minutos después de cada comida.