Aprende a hacer mascarillas faciales según tu tipo de piel

Las máscaras faciales son excelentes aliadas para el cuidado de la piel de tu rostro , por eso es que existen las profesionales y las que puedes elaborar en casa. La dermatóloga argentina Rosi Flom, miembro internacional de la Academia Americana de Dermatología, explicó para Buena Vida del Clarin.com que estas máscaras cumplen distintas funciones, de acuerdo a los principios activos que contengan. Por ejemplo, dijo, están las que se usan para limpiar, exfoliar, eliminar la grasa, hidratar, tensar desinflamar y relajar la piel del rostro.

La especialista recordó que sea que optemos por un facial de cosmética o casero, lo recomendable es asegurarse que los componentes usados no produzcan reacciones adversas. En ese sentido, anotó que incluso las que son hechas con sustancias naturales pueden no ser las apropiadas para tu tipo de piel .

Flom destacó entre las máscaras top, la de chocolate (propiedades antioxidantes, revitalizantes e hidratantes), colágeno (hidrata, ilumina y disminuye las pequeñas líneas de expresión), diamante (descongestiva, refrescante, humectante y reparadora.

Ideal para pieles enrojecidas) y la de oro que se utiliza principalmente después de los 30 años (minimiza las líneas finas de la piel, otorga un tono uniforme y suma luminosidad).

Pero, si lo que buscas es un tratamiento más natural y a un precio más económico, la profesional en el cuidado de la piel sugirió algunas mascarillas de sencilla preparación , cuya aplicación debe ser luego de la limpieza habitual. Te lo detallamos en nuestra galería de fotos. TE PUEDE INTERESAR…

Aprende a elaborar mascarillas que te ayudarán a tener un rostro limpio y fresco.

Posted by RPP Noticias on  Domingo, 22 de marzo de 2015