Belleza: Errores comunes frente al espejo

No lavar las brochas y esponjas de maquillaje

Aunque sean de uso exclusivo, el maquillaje, los aceites naturales de la piel y el polvo del ambiente hacen una mezcla muy poco higiénica. Lave con cierta frecuencia sus pinceles usando unas gotas de jabón líquido o champú y agua tibia.

Aplicarse los polvos bronceadores en todo el rostro

Este cosmético está hecho para realzar ciertas zonas de la cara y el escote para crear la ilusión de haber recibido los rayos del sol. Aplique en los puntos de luz: un toque en la frente, la nariz, la parte superior de las mejillas y sutilmente en la barbilla.

Sujetarse el cabello muy fuerte

Hay dolores de cabeza que no tienen su causa en un problema orgánico o emocional, sino en un peinado demasiado ajustado. Por si fuera poco, además de la incomodidad, esto quiebra el cabello.

Trasnocharse

Además de ojeras, quien se trasnocha también tiene los ojos irritados, piel poco luminosa, rostro inflamado e irritabilidad. Descansar bien es importante para la salud de todo el organismo.

Dormir sin haberse lavado el rostro

Se lleve puesto maquillaje o no, limpiar el rostro antes de dormir es necesario para eliminar polvo y otras impurezas que pueden irritar la piel y los ojos. Se evita también que el maquillaje se transfiera a la almohada, con el fin de mantenerla más higiénica.

Usar máscara para pestañas a prueba de agua cotidianamente

Peor aún: carecer de un desmaquillante adecuado. Las máscaras a prueba de agua poseen la ventaja de permanecer por más tiempo pero requieren del empleo de un producto para removerlas sin maltratar las pestañas, pues de lo contrario se pueden quebrar y algunas de ellas caer.

Probarse la base de maquillaje en la mano

El tono de la piel de las manos es diferente al del rostro; por eso, lo lógico es tratar de encontrar el tono de base más parecido y aplicarlo ahí.

No aplicarse crema hidratante en manos, codos y pies

Aunque conviene hidratar todo el cuerpo, estas son las zonas que más se resecan y las consecuencias no son solo estéticas sino que la resequedad puede producir incomodidad y dolor.