Estudios revelan que la papa engorda más que el refresco

Durante años el consumo de refrescos ha sido considerado la principal causa de obesidad en el mundo, sin embargo un nuevo estudio ha demostrado que la papa esta más ligada al sobrepeso.

Lea Estudio revela que hay una relación directa entre el asma y la obesidad infantil

¿Quieres cuidar tu salud? El cambur te protege de la obesidad y previene enfermedades

Científicos de la Universidad de Harvard analizaron la dieta de 120 mil personas en todo Estados Unidos a lo largo de los últimos 12 años. Aunque tanto el refresco como la papa son grandes fuentes de calorías, el equipo descubrió que este tubérculo juega un papel principal en la ganancia de peso de las personas.

En la investigación, aquellos individuos que a diario consumían una porción de papas a la francesa aumentaron hasta 2 kilos de peso en cuatro años. Asimismo, quienes comían diariamente una porción de papas fritas subieron en promedio 800 gramos en ese mismo lapso de tiempo, mientras que los que acostumbraban comer papa en otras presentaciones (hervida, asada, en puré) ganaron 600 gramos.

Por otra parte, los investigadores encontraron que el consumo diario de refrescos significaba, en promedio, una ganancia de menos de 500 gramos de peso cada cuatro años.

Según la publicación del New England Journal of Medicine, el estudio sorprendió al poner en evidencia los verdaderos efectos de la papa y el refresco sobre el peso y la salud.

Con información de Salud 180 .

Además 75% de los latinoamericanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad

¿Es la obesidad una barrera para conseguir empleo?