Flexiones en anillas

Flexiones en anillas

0 392

Las flexiones en anillas o ring push up, son un ejercicio realmente interesante para conseguir desarrollar fuerza y resistencia muscular en el pecho y en el tríceps. No son un ejercicio sencillo, pues necesitaremos de cierta base de fuerza en el tren superior y en el núcleo abdominal.

Las  flexiones en anillas  son un ejercicio más complejo que la variante de la que proceden, que son las flexiones pectorales convencionales. Este ejercicio, es el que nos hará ganar cierta fuerza de base para conseguir, posteriormente, acceder a ejercicios más avanzados como es el caso de las flexiones en anillas.

Dicho esto, sin más dilación, os dejo con la explicación sobre cómo se deben de realizar las  flexiones en anillas:

¿Cómo se deben de realizar las flexiones en anillas? Para hacer las flexiones con anillas, deberemos colocar dos anillas (que deben pender sobre una estructura firme) en posición que ambas queden a la altura de nuestros hombros. Posteriormente, agarraremos las mismas con nuestras manos, manteniendo el tronco recto, con los brazos estirados y la punta de los pies tocando el suelo.

Posteriormente, agarrando con fuerza las anillas  y apretándolas con fuerza (para que estén bien fijas), bajaremos con el cuerpo recto, realizando la flexión con los brazos. Descenderemos hasta tocar los los pulgares a nuestros pezones, haciendo un parón de 1 segundo, antes de volver a la posición inicial. Ésto será una repetición.

A continuación, os facilito un vídeo sobre cómo se deben de realizar las flexiones en anillas:

¿Qué músculos ejercitan las flexiones en anillas? Las flexiones en anillas , son un ejercicio bastante completo desde el punto de vista de músculos ejercitados en el tren superior. En el siguiente listado, procedo a exponerlo:

Pectoral mayor externo Deltoides frontal Recto abdominal Lumbares Tríceps braquial Cabeza larga del tríceps Trapecio medio Trapecio superior Pectoral mayor clavicular Músculos flexores de la muñeca Músculos flexores del codo Serrato Teres major

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail

SIMILAR ARTICLES

0 50

0 57