Flexiones con palmada al pecho

Las  flexiones con palmada al pecho,  son un movimiento increíble para conseguir ganar fuerza y explosividad. Consta de un ejercicio que deberemos hacerlo con potencia y energía, para tratar de mejorar la velocidad de despegue. Las  flexiones con palmada al pecho,  es un movimiento que entra dentro de los ejercicios pliométricos .

Antes de comenzar las las  flexiones con palmada al pecho,  es recomendable que adquiramos cierta destreza y soltura con otros movimientos tales como las flexiones convencionales (o flexiones con rodillas en caso de no poder), para ir adquiriendo fuerza y poder hacer ejercicios más complicado. Esto se debe, a que estas flexiones no son consideradas para principiantes por su cierta dificultad.

¿Cómo se realizan las flexiones con palmada al pecho? Para realizar las  flexiones con palmada al pecho,  deberemos tumbarnos boca abajo y estiraremos los brazos hasta tenerlos completamente bloqueados, con la punta de los pies apoyada en el suelo y apretando el tronco para mantener la posición sin desarmarnos.

Posteriormente, bajaremos controladamente, hasta que lleguemos a tocar con el pecho al suelo. Haremos un pequeño parón cuando lleguemos al suelo, y con toda nuestra energía, trataremos de dar un fuerte impulso que nos permita tocar con la palma de las manos en los pectorales y, mientras bajamos, volverlas a colocar en su posición convencional para aterrizar. Es importante, ganar altura para poder hacer todo el proceso con cierta agilidad y seguridad.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben de realizar las flexiones con palmada al pecho , ya que este ejercicio queda mucho más claro cuando lo contemplamos en un vídeo cómo se ejecuta:

¿Qué músculos involucran las flexiones con palmada al pecho? Las  flexiones con palmada al pecho,  son un ejercicio que involucra bastantes fibras musculares de nuestro tren superior, como podremos contemplar en el siguiente listado que os facilito a continuación:

Músculos escapulares y claviculares Extensores de la muñeca Lumbares Deltoides delantero Tríceps braquial Pectoral externo Pectoral supeiror Músculos flexores del codo

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail