¿Haces deporte outdoor? ¡Atento a estos consejos!

La moda del running ha contagiado a mucha gente. Y es que, en los últimos años, muchas han sido las personas que se han propuesto iniciar una rutina deportiva saludable con cierta regularidad a raíz de este fenómeno. Incluso el auge de la popularidad de los gimnasios ha favorecido a ello. Es por eso que cada vez vemos más gente ejercitándose en el gym y, especialmente, por las calles de la ciudad. De hecho, según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2014 (MECD), el 45% de las personas que hace deporte en España, lo hacen al aire libre al menos una vez a la semana.

Es una cifra muy elevada, ya que no todos quieren encerrarse en una sala con la típica fauna de gimnasio. Muchos son, pues, los que se animan a sudar después de salir del trabajo e incluso a altas horas de la noche a hacer deporte a su aire, pero también es muy común hacerlo en fin de semana. Sea como sea, el caso es que para para optimizar las condiciones de tu rendimiento en tu plan de entrenamiento outdoor, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1 – Utiliza la ropa adecuada

Obviamente, no conviene correr con una bota de baloncesto, ni montar en bici con un short de tenis, ni realizar fitness con ropa pesada. Usa los tejidos más apropiados para cada ocasión, pero especialmente apuesta por aquellos que transpiren bien y que no irriten la piel.

2 – Déjate ver

Y no nos referimos a que luzcas tus mejores modelos, que también, sino más bien a que te equipes con prendas luminosas o reflectantes, especialmente por la noche. De esta forma, podrás evitar riesgos si corres por las calles o carreteras.

3 – Hidrátate de forma continua

No te olvides de llevar contigo una botella de agua, para reponer la pérdida que se produce a través del sudor. Recuerda que la hidratación influye en tu rendimiento.

4 – Calienta antes de salir

Ya sea invierno o verano, no obvies los estiramientos. Activa la circulación previamente al ejercicio para no sufrir posteriores lesiones. Puedes subir y bajar las escaleras de casa para empezar a darle ritmo a tu cuerpo.

5 – Protege tu piel

Teniendo en cuenta nuestro clima y sobre todo ahora que se acerca el verano, salir a hacer deporte sin protección solar es jugarse la piel. Así pues, además de tener en cuenta estos consejos para cuidar tus ojos en estas fechas, también debes cuidar tu piel para evitar las típicas quemadas que hacen parecer un ‘guiri’.

En este sentido, el Spray Protector UV Sport SPF 30 de Garnier Delial es el protector solar perfecto para los deportistas no sólo por su textura seca, sino también porque se puede aplicar en seco o en mojado sin que deje rastro alguno. Interesante opción, sin duda.