Bienestar: Cinco alimentos para después de entrenar

Ensalada de frutas

Las frutas no solo tienen hidratos de carbono y antioxidantes; también, enzimas que ayudan al cuerpo a procesar los nutrientes para que puedan ser restituidos a los músculos cansados. La piña,

por ejemplo, posee propiedades antinflamatorias. La patilla, el melón y el mango hidratan y contienen elevado índice glucémico.

Pollo

Es una fuente de proteínas, que son ideales para la recuperación del músculo. En pequeños cubos agregados a una ensalada (sin aderezos) o servido a la plancha y acompañado de vegetales son algunas de las maneras en las que puede ser preparado. Otras fuentes proteínicas son el atún y el huevo. Cinco claras contienen una cantidad similar de proteínas que una pechuga grande de pollo.

Yogur descremado

Provee carbohidratos y es un alimento bajo en grasas, que deben evitarse luego del entrenamiento porque suelen dificultar la absorción de proteínas. El tipo griego tiene el doble de la cantidad de proteína en comparación con el yogur regular. Se recomienda mezclarlo con cereales, frutos secos o frutas.

Vegetales

Son los grandes aliados de cualquier tipo de dieta y claves para después del gimnasio. El brócoli, por ejemplo, es una gran fuente de compuesto de azufre que alivia la inflamación tras el entrenamiento y el dolor en las articulaciones. Se sugiere mezclar las ensaladas con una media taza de granos enteros como arroz integral o quinua.

Plátano

Posee numerosas propiedades nutricionales, además de ser útil para la recuperación muscular. Se digiere fácilmente y tiene un alto contenido de azúcares y potasio. Si se quiere ganar masa muscular, se sugiere acompañarlo con un vaso de leche.

Fuentes:

Clínica Mayo: www.mayoclinic.org

Ehow: www.ehowenespanol.com

Muscle&Fitness: www.muscleandfitness.com

El ingrediente

Jengibre

Sus beneficios para la salud son tan diversos como las maneras de consumirlo: ya sea en infusión, aderezo, batidos o de forma natural. Esta raíz de origen asiático posee propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo, quemar grasa y provocar sensación de saciedad. Al mezclarlo con limón resulta una fuente de vitamina C. Es excelente para aliviar dolores menstruales.

La app

Endomondo

Esta aplicación funciona como un motivador para quienes les cuesta iniciar y, en especial, ser constantes con el ejercicio. Los usuarios toman un test para evaluar su nivel de condición física y luego la app sugiere un plan con base en sus formas favoritas de ejercicio. En medio de un entrenamiento, Endo, como se llama el entrenador virtual de la aplicación, interviene para decirle si usted está a punto de establecer un récord personal o si debe acelerar el ritmo. Además, se puede retar o animar a los contactos mientras realizan la actividad deportiva.Es gratuita para iOS y Android. Su dirección electrónica es www.endomondo.com .