Para fortalecer el abdomen existen variados ejercicios, acostados, de pie, sentados. Entre toda la variedad, te vamos a recomendar y hablar sobre los siguientes, no sin antes recordarte siempre mantener una buena postura para evitar lesiones. Mantener una dieta balanceada y consumir agua seguido van a ser realmente lo que mas ayude a fortalecer el abdomen, recuerda que esa zona trabaja de la siguiente manera: 80% es alimentación y el 20% es ejercicio.
Plancha lateral
Para realizar este ejercicio de forma cómoda se va a necesitar una colchoneta, esto para no lastimar el brazo y codo al momento de realizarlo. Tumbada sobre el suelo, deberás colocarte de costado, usando el codo como apoyo para el cuerpo. Con las piernas bien estiradas y los pies juntos, vas a alzar todo el cuerpo de manera recta con el apoyo del codo. El peso corporal quedara repartido de manera equilibrada por todo el cuerpo, pero principalmente en el abdomen. El objetivo es aguantar el mayor tiempo posible en la misma posición sin perder la postura y luego repetirlo del lado contrario.
Cocoons
O básicamente recoger y extender todo el cuerpo, esto va a concentrar y trabajar la fuerza de tus abdominales. De nuevo, usando una colchoneta vas a sentarte con las rodillas recogidas a la mitad y con los brazos estirados al frente a la misma altura. La parte superior del cuerpo ira de adelante hacia atrás, mientras la parte inferior hará lo contrario para que exista un encuentro entre ambas. Este entrenamiento consiste en tener la fuerza y resistencia para mantener la posición y el movimiento de manera correcta. Es un ejercicio de contracción y relajación que está fundamentalmente en la zona del abdomen pero debe de participar todo el cuerpo para mantener el equilibrio. Puedes realizar este ejercicio en tres series con diez repeticiones en cada una.
Oblicuos ciclistas
Tumbado sobre tu espalda, con un tapete de preferencia, vas a estirar las piernas y sujetar tus manos tras tu cuello. Vas a flexionar una de las rodillas mientras el codo del lado contrario se acerca para tocar esta. Este ejercicio hará que fortalezcas los oblicuos. Repite esto en tres series con repeticiones de a diez por lado, en total serán veinte.
Elevación lateral de piernas
Recostada de costado sobre una colchoneta, de manera recta y alineada, vas a elevar la pierna que no está contra el suelo para formar un ángulo de 45° y luego vas a bajarla de nuevo, imitando a un tijera abriéndose y cerrándose. El brazo que esté contra el suelo vas a elevarlo sobre la cabeza y su función será sostener la cabeza, el brazo contrario vas a pasarlo alrededor de tu pecho y su función será sostenerte apoyándola contra el piso.
La elevación lateral de piernas es un ejercicio increíble para trabajar los abdominales ya que estas elevaciones deben hacerse con este mismo contraído además, trabaja los glúteos, los abductores y el torso. Otro beneficio es que es un ejercicio muy sencillo de realizar y es muy productivo ya que trabaja varios músculos al mismo tiempo.