Ejercicios de fuerzas para combatir el estrés

Mantenerse activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te harán sentir bien y a distraerte de las preocupaciones.

Cualquier forma de ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés, desde los estiramientos en yoga hasta los ejercicios de alta intensidad aeróbicos. No hace falta ser un gran deportista para comenzar a ejercitarte y comenzar a notar los beneficios que le trae a tu cuerpo, como el alivio de estrés, mejoramiento de la resistencia y tonificación física.

Los beneficios del ejercicio para el alivio del estrés son:

  • Aumenta las endorfinas: la actividad física ayuda a aumentar la producción de los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas.
  • Es una meditación en movimiento: después de una caminata larga, de correr el estadio o un divertido partido de futbol, notaras que pudiste olvidar por un buen rato los disgustos y problemas del día y tu concentración y energía estaban puestos en el ejercicio que estabas haciendo.
  • Mejora tu estado: hacer ejercicio de manera periódica ara que tu autoestima aumente, puede relajarte e incluso disminuir los síntomas de depresión leve y ansiedad.

Para poder sacar el provecho del ejercicio y su alivio en el estrés te recomendamos, como siempre, empezar de a poco y con el tiempo ir subiendo la intensidad de los ejercicios que realices. Otros consejos son:

  • Como con cada rutina que se comparta en esta pagina o el resto que puedas leer en cualquier sitio, lo mejor que puedes hacer antes de hacer una actividad física o un cambio en la alimentación es acudir con tu médico, con su aprobación y consejos preservaras la seguridad de tu salud.
  • Como dijimos previamente, aumenta la dificultad e intensidad de los ejercicios progresivamente, no te arriesgues a lesionarte o mortificarte por hacer ejercicio, lo ideal de esta actividad es que te relaje y distraiga, no debes verlo como un martirio.
  • Realiza actividades que te gusten con las cosas que te agraden. Puedes salir a trotar mientras escuchas tu música favorita o un podcast.
  • Reserva los días y horas que tendrás para realizar ejercicios, tenerlos fijados va a ayudar a organizar tu horario y no crearte excusas para no hacerlos.

Ejercicios de fuerza para el estrés

Los siguientes ejercicios son de pilates, y consisten en cuatro ejercicios que, en su practica constante ayudaran a fortalecer el Core. Se van a hacer 20 segundos de trabajo y un descanso de 10 segundos.

  1. Primer ejercicio: llamadas “tijeras”, para hacer estas debes de estar tumbada sobre tu espalda y estirar las piernas hacia arriba, intentando llevar la rodilla al pecho, pero teniendo siempre la pierna estirada. No debe hacer tensión en el cuello y el abdomen debe estar activado, tu punto de apoyo serán los omoplatos.
  2. Segundo ejercicio: con este se van a trabajar los oblicuos, y se llama “Oblique roll Down”. Para este ejercicio deberás mantener los pies siempre en el suelo y girando sobre los huesos de los isquiones y estirando un brazo hacia atrás, siendo del mismo lado al que estamos girando. Debes bajar tu torso hacia abajo y atrás, subir de nuevo y repetir.
  3. Tercer ejercicio: “Rolling like a Ball”. La posición inicial es con los pies en el suelo, sosteniendo las rodillas con las manos y la espalda erguida. La columna debe mantenerse ligeramente arqueada mientras te dejas caer y vuelves a impulsarte hasta quedar en la posición inicial. No tomes demasiado impulso para que toda la fuerza la ejerza el abdomen.
  4. Cuarto ejercicio: “Hundred”. De nuevo tumbada sobre la espalda y las piernas elevadas con las rodillas flexionadas. Los brazos apuntando hacia abajo, haciendo con las palmas un movimiento de bombeos. Respira de forma compasada y no pongas tensión en tu cuello.