Hay varias maneras de entrenar sin necesidad de ir al gimnasio o usar maquinaria, de hecho, una gran alternativa es entrenar desde casa y con tu propio cuerpo. Aprender a usar nuestro propio cuerpo y peso a nuestro favor para tonificar los brazos y los músculos de los bíceps y tríceps no es imposible y puede presentar una gran ventaja, para no dejar de entrenar sin importarte donde se encuentre.
Para usar el propio peso corporal para trabajar los músculos de los brazos se tienen que hacer mas intensas las rutinas, aislar el musculo y trabajarlos desde diferentes ángulos. Al ser músculos pequeños, se pueden estimular fácilmente sin necesitar de mucho peso.
Ejercicios
- Dippings o fondos: este es muy fácil y de conocimiento de todos. Consiste en colocarte de espaldas a una silla o un mesón. Las manos se van a apoyar en el borde de la superficie escogida en dirección a tu espalda y los pies se deben distanciar del cuerpo con las rodillas flexionadas, de esta manera el tronco debe quedar suspendido en el medio. Desde esta posición flexiona los codos bajando tu cuerpo y vuelve a subir. Con este ejercicio se trabaja el tríceps en todas sus porciones.
- Flexiones de brazos en el suelo: boca abajo y empujando hacia el suelo para subir, todos sabemos como hacer las flexiones, sin embargos se debe procurar mantener el cuerpo en línea recta mientras se sube y baja el cuerpo. Con estas flexiones tradicionales trabajaremos tríceps, parte delantera de los hombros y en menor medida bíceps.
- Flexiones diamante: sirve para concentrar el trabajo en los tríceps, se deben colocar las manos juntas, uniendo ambos índices y pulgares debajo del tronco para realizar las flexiones.
- Curl de bíceps isométrico: necesitaras una toalla, soga o cinturón, vas a pisarlo con ambos pies sujetando ambos extremos con las manos. Flexionando los codos vas a jalar del objeto hasta que quede lo mas estirado que alcances y deberás sostener esta postura por al menos 15 segundos, luego descansar y repetir. Puedes también hacerlo por brazo en vez de con ambos al tiempo.
- Caminata lateral en posición de tabla: la posición inicial es la misma que se toma para hacer flexiones, el cuerpo erguido y en línea con las manos al suelo, sin embargo, para este ejercicio no se debe flexionar. Con los brazos extendidos, haces los desplazamientos a los lados solo movilizando las manos y pies. Con este ejercicio se trabajan los hombros.
- Flexiones en “V”: debes formar una V invertida con el cuerpo, los pies y manos deben tener una distancia no tan apartada para ayudar a formar este ángulo, los glúteos hacia arriba y las manos firmes a la distancia de los hombros. Los codos van a flexionarse hacia los lados y el cuerpo irá hacia delante. Con este ejercicio se va a concentrar el trabajo en tríceps y hombros.
Consejos
Entrenar desde casa tiene varias desventajas consigo, la falta de disciplina y los errores de posturas son los mas importante de las demás, además que no contaras con maquinaria que el gimnasio si hay, con diferentes tamaños y medidas.
Para comenzar un entrenamiento en casa debes procurar mantener una rutina y seguirla con disciplina, encontrar un lugar cómodo y ventilado, además de lo suficientemente amplio para ti será lo mejor. Mantén contigo toallas para el sudor, una colchoneta para no lastimar las extremidades e hidratación. Colocar música durante las sesiones de ejercicio también ayudara a mantener las energías arriba.
Procura informarte sobre los ejercicios que estés por hacer y mantener la postura correcta para evitar lesiones futuras. Toma días de descansos del ejercicio para esto mismo. Antes de cada ejercicio realiza un calentamiento y al terminar las rutinas, debes hacer un estiramiento completo del cuerpo.