Se puede definir confianza como la seguridad o esperanza firme que se tiene en un individuo o cosa.
Intimo o intimidad será entonces la zona abstracta que una persona reserva para un grupo acotado de gente, puede ser familia o amigos.
Ahora, la confianza intima es todo lo que nos permite tener un bienestar sexual real. Es la parte que hace sentir que se poseen las herramientas para ser sexualmente libre. La intimidad en el sexo implica varias cuestiones, desde el placer del otro hasta la manera en como nos sentimos en ese momento.
Los actuales estándares de belleza, además, nos hacen creer que entre mas cumplamos con ellos tendremos una vida mucho mas feliz, incluso en el ámbito sexual. Pero la realidad esta muy lejos de esto, la seguridad y belleza sexual se basa en el conocimiento de uno mismo, esto según estudias de la universidad de Nueva York. Para mejorar ese conocimiento puedes seguir los siguientes consejos:
- Investiga y conoce
Para este primer paso debes liberarte de los tabúes. Piensa en lo que te haga sentir sexy y evalúa tus mejores atributos para comenzar a usarlos a tu ventaja y sentirte mejor contigo mismo. Puedes además buscar un grupo de confianza para hablar sobre eso, con tu pareja incluso, con esto no solo podrás compartir tus ideas sino contar con las experiencias de los demás e informarte mejor.
- Explora
Puede estar ligado al paso anterior. Sin embargo, ahora será en un plano mas físico. La parte mas importante de la sexualidad, según una gran variedad de expertos en el área (ginecología y sexología), es el autoconocimiento. Buscar en tu cuerpo zonas que te gusten y saber como hacer que estas produzcan placer en ti va a hacer mas simple el proceso de complementarse con una pareja sexual. Estando seguro de esto, debes saber que tener una buena autoestima ayuda muchísimo a tener una mejor vida sexual.
- Limites, practica y fortalecimiento
Cuando conoces tus zonas erógenas puedes comenzar a probar tus limites, esto para siempre tener una practica de sexo seguro. Todo para tener seguridad de no caer en dolores, desgarres o problemas de salud que siempre puedan presentarse. La confianza, además, se basa en el autocuidado.
Esto no quiere decir que debas cerrarte de inmediato, de hecho, todo lo contrario. Investiga más, no dejas de informarte y conocer y practicar cosas nuevas. Con tu pareja o en solitario. En el mundo sexual existen diferentes prácticas y utensilios que nunca es demasiado tarde para poner en uso. Sin embargo, todo lo que hagas no debe repercutir de manera negativa en tu salud física y mental, a esto nos referimos en cuanto a los límites.
Una vez hayas puesto todas las anteriores en práctica, comienza a hacerte la pregunta: ¿En qué soy buena o bueno?
Esto va a servir para tener un punto de comienzo para mejorar en las actividades que más disfrutas realizar en solitario o con tu pareja y, ¿por qué no? En ambas.
Existen diferentes especialistas que pueden enseñarte como mejorar en el área del que más disfrutes, además de muchos libros y manuales donde buscar información para continuar con tu investigación. Recuerda que lo más importante es dejar los tabúes y la presión social a un lado. De resto, todo queda en investigar y probar, y para esto encontraras diferentes maneras de hacerlo.