Cómo lograr orgasmo

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo es la culminación de la actividad sexual, un clímax en el que se liberan endorfinas y produce una liberación repentina y placentera que empieza desde el momento de la excitación. Cuando se produce ocurren una serie de espasmos musculares intensos que resultan muy agradables

¿Qué pasa cuando se llega al orgasmo?

El cuerpo y las reacciones de cada persona son diferentes, sin embargo, existen algunas señales físicas generales de cuando se llega al orgasmo. La señal más notoria es la sensación de placer que se extiende desde los genitales hacia el resto del cuerpo. Durante este estado los músculos de la vagina o del pene, e incluso del ano, se contraen (aprietan) por un aproximado de 1 segundo, unas 5 u 8 veces. El ritmo cardiaco se acelera también, al igual que la respiración.

Orgasmo femenino

Podemos agregarle a la definición del orgasmo, que es un tipo de descarga explosiva de tensiones neuromusculares que se acompaña de una sensación variable de placer capaz de alterar el estado físico de la mujer y provocar una sensación mental única.

Cambios fisiológicos

Durante el orgasmo se pueden producir una serie de cambios psicológicos, neuronales, fisiológicos, vasculares y hormonales; estos pueden ser:

  • Elevación del útero.
  • Lubricación vaginal.
  • Dilatación y aumento del tamaño de la vulva.
  • Aumento del aporte sanguíneo a los órganos genitales.
  • Erección del clítoris.
  • Contracciones intermitentes en la musculatura de los genitales.
  • Aumento de la presión arterial, del ritmo cardiaco y aceleración en la respiración.
  • “Rubor sexual”, consiste en el enrojecimiento del rostro, cuello y pecho.

Tipos de orgasmo

Existen diferentes tipos de orgasmos en base a la relacionadas a la estimulación genital (o no genital), estos son:

  • Orgasmo clitoriano: se produce por la estimulación del clítoris. Es el tipo de orgasmo mas común, ya que un estudio afirma que el 37% de las mujeres necesita la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo.
  • Orgasmo vaginal: no hay una razón exacta de este orgasmo, pero podría ser causado por la estimulación del punto G, la estimulación indirecta del clítoris o una mezcla de ambos. Durante este orgasmo, las paredes vaginales se contraen rítmicamente. El placer irradia desde la vagina al resto del cuerpo.
  • Orgasmo por el ejercicio: con el ejercicio físico como el levantamiento de pesas y el ejercicio abdominal suele ocurrir este orgasmo, hablamos de el en el coregasma.
  • Orgasmo durante el sueño: tampoco es conocido con exactitud. Podría deberse a un sueño erótico, por la estimulación de la ropa de cama o incluso, por nada en absoluto.
  • Orgasmo por zonas no genitales: la estimulación de los pezones, el ano u otra zonas sensibles y eróticas.

¿Cómo lograrlo?

Estos consejos pueden ser tomados para un orgasmo en pareja o en solitario.

  1. Relajación: para las mujeres, alcanzar un orgasmo puede ser mas complicado debido a la carga emocional que suceda antes del momento de la relación, por lo que lo mas importante es conseguir la relajación o distracción de esos problemas. Es el primer paso porque si no se logra, aunque se avance en la relación no va a lograr un orgasmo con la mente enfocada en otras cosas.
  2. Sin prisa: la base debería ser, antes que nada, la excitación, y por esto es por lo que se necesita darle un tiempo a esta parte. Entre parejas puede lograrse con besos, roces y caricias hasta luego comenzar con las zonas plenamente erógenas. En solitario, podría ser una película, libro y el roce propio para ir estimulando.
  3. Estimulación del clítoris y penetración: estos pueden ocurrir juntos o por separado, sin embargo, se debe procurar tener un buen nivel de lubricación para evitar los dolores e incomodidades. 

Orgasmo masculino  

Aunque en general los hombres suelen presentar placer durante las relaciones sexuales, debido a la falta de orgasmos que las mujeres presentan el placer u orgasmo del hombre se ha visto como una de las cosas mas sencillas que pasen, pero no siempre es así, también tienen problemas con ello.

Proceso fisiológico

Se basa en 5 fases para llegar al orgasmo masculino y fue descrito por William Masters y Virginia Johnson: el modelo D.E.M.O.R.

  • Deseo: la parte mas importante, puede darse con incluso solo una mirada. Incrementar el deseo hará que se suscite las ganas de las relaciones íntimas.
  • Excitación: para esto debe ser estimulado física o psicológicamente. Esto va a producir un recorrido de la sangre al tejido esponjoso que se extiende a lo largo del pene, esto va a causar que crezca y se vuelva rígido.
  • Meseta: es básicamente el proceso de agitación y tensión en los músculos que intervienen durante el coito, se acelera la respiración, se tensan los muslos, el glande y los testículos aumentan de tamaño, etc.
  • Orgasmo: el orgasmo masculino dura en promedio de 10 a 30 segundos. Durante este suele producirse la eyaculación.
  • Resolución: fase de recuperación temporal donde no es posible tener mas orgasmos y erecciones. Este puede variar de duración, existen hombres que afirman que solo necesitan 3 minutos. Además, a medida que se envejece, el proceso se elonga.

Tipos de orgasmos

Ambos son muy placenteros y los pueden enviar del paraíso y de vuelta. Sin embargo, uno de ellos es un gran tabú en nuestra sociedad aún.

  • Orgasmo “normal”: el clímax habitual, proviene de la erección y conduce a la eyaculación. Se produce en dos fases: la primera, se acumula el esperma en la uretra posterior, con la erección proveniente del estimulo sexual, y la segunda con la descarga sexual o eyaculación propiamente dicha.
  • Orgasmo de próstata: este orgasmo produce efectos de placer mucho mayores que el tradicional. Y es muy diferente por eso mismo, se experimentan sensaciones y placeres diferentes al orgasmo normal. Para lograrlo se debe estar relajado y seguro. Puede realizarse con el dedo o vibrador. Las sensaciones de placer son inmediatas y prácticamente al mínimo roce.

¿Cómo hacer más intenso el orgasmo masculino?

  1. Tocar el perineo: el perineo es la piel que se encuentra en medio de los testículos y el ano y esta repleta de terminaciones nerviosas. Expertos aseguran que al tocarlo el orgasmo se vuelve mucho más intenso.
  2. Pausas y respiración: retrasar el momento del clímax hace que los orgasmos sean mas intensos, por ejemplo, si se detienen antes de llegar y reanudan después, la sensación de placer va a incrementar.

Mantener, además, la respiración lenta y pausada, hará que llegue mas oxigeno a los genitales, esto va a causar que se aumente el flujo de sangre y que le orgasmo sea mas intenso.

  • Punto G y testículos: el punto G se encuentra en la próstata, al estimularlo el placer que el hombre puede obtener se vera intensificado en todo sentido, no solo el placer sino también las sensaciones que va a experimentar harán que sienta infinito placer.

Presionar los testículos hacia arriba, con delicadeza y suavidad, hará que el orgasmo sea mayor.