Azúcar mascabado para diabéticos

El azúcar moscovado o mascabado, es el azúcar más natural que se comercializa. Esta no tiene proceso de refinación, y para su fabricación solo requiere ser extraída del jugo de la caña de azúcar durante la evaporización hasta obtener un residuo seco, por ultimo se muele y tiene un sabor a regaliz, café y caramelo endulzado.

La principal diferencia entre este azúcar y los granulados es el contenido de humedad. Tiene un color oscuro y una textura pegajosa.

Imagen que contiene pequeño, tabla, comida, pastel

Descripción generada automáticamente

El productor y consumidor más grande del azúcar mascabado está en la India.

Al ser este un alimento no refinado todos sus nutrientes se conservan: vitaminas (A, B2 y B2); minerales tales como magnesio, hierro y potasio; hidratos de carbono; sacarosa; antioxidantes y fibra soluble de fácil absorción y digestión. Realmente la cantidad de nutrientes es muy pequeña para ser significativa en la cantidad de azúcar que podría consumirse sin problemas.

Cuenta con otros nombres tales como:

  • Mascabo
  • azúcar crudo
  • Azúcar integral o más pura
  • Azúcar negra
  • Azúcar sin refinar
Imagen que contiene tabla, hecho de madera, caliente, alimentos

Descripción generada automáticamente

A diferencia de muchos edulcorantes no nutritivos, su valor calórico es prácticamente igual al de la azúcar refinada. Muchas personas usan el azúcar mascabado de forma irresponsable al pensar que es un endulzante bajo en calorías o que no afecta a la carga glucémica de la dieta o los niveles de insulina, y esto es completamente falso.

Mucho se a dicho al respecto, de que este tipo de azúcar al ser un producto menos refinado eleva la glucosa en sangre de forma más lenta que la azúcar refinada y que por ello es mas segura de usar para las personas que sufren de diabetes, realmente no existen estudios científicos que comprueben o nieguen esto. Hasta ahora su efecto metabólico no es en realidad muy diferente. no es realmente un endulzante recomendable para las personas diabéticas.

Imagen que contiene tabla, alimentos, <a href='https://kitchenlovers.net/best-coffee-grinders-for-french-press/
' target='_blank'>café</a>, comida

Descripción generada automáticamente