¿Cómo hago para que me salga barba?

Con el movimiento hípster comenzó a popularizarse la barba y, muchas preguntas surgieron entre los hombres, sin embargo, una de las más comunes que surgió fue: ¿Cómo hago para que crezca mi barba?

Es un problema común entre distintos hombres que no les crezca demasiado la barba, mas bien algo como una barbilla con unos pelitos rizados no muy estéticos, una barba que no llega a ser barba. Existen diferentes tratamientos para hacer que crezca, pero la verdad es que a los hombres que no les crezca la barba, no les crecerá no importa el tratamiento que use, esto es debido a que el crecimiento de la barba la determina la genética y las hormonas.

Mejor explicado, en los folículos donde se gestan los vellos hay receptores mas sensibles a un tipo de testosterona llamado dihidrotestosterona. En cuanto mas sensible sean, mas se va a estimular el crecimiento del vello.

Si me crece vello, ¿Cómo consigo más?

  1. Para hacer que los folículos que tienes trabajen un poco más, puedes comenzar a tomar suplementos de biotina (vitamina que contribuye al mantenimiento del cabello sano), pero si prefieres más bien lo natural, puedes consumir alimentos que la contengan como: huevos, coliflor, setas, queso, almendras, hígado, levadura de cerveza, salmón, aguacate, batata.
  2. Come equilibrado y saludable, consume frutas y verduras en tu dieta, al menos cinco porciones entre ambas, proteínas de fuentes saludables junto a semillas y frutos secos. Agregar a tu dieta alimentos que aumenten la testosterona puede ser un punto extra si quieres hacer tu barba mas tupida, algunos de estos alimentos son: huevo, ajo, aguacate, nueces, brócoli, arándanos, ostras.
  • Haz ejercicio, esto va a favorecer la circulación de la sangre en tu cuerpo, por lo que llegara mejor a la piel de tu cara, regara el folículo.
  • Descansa, durante el sueño se produce la regeneración celular y el proceso de crecimiento de tu barba depende de esto.
  • Elimina el estrés, el estrés además de todos los problemas generales que causa en nuestro día a día, afecta también al crecimiento del vello y del cabello, además puede producir la caída de este. Practicar yoga y realizar meditaciones ayudan a bajar los niveles de estrés en el cuerpo.

Es obvio que dependiendo del tipo de barba que quieras tener vas a tener que dejarla crecer un largo tiempo, sin embargo, sea cual sea el estilo que usaras, debes dejar de afeitarte, te dejo estos consejos para hacer este momento más llevadero.

  • Usa un cepillo especial para tu barba, péinala y mantenla ordenada.
  • Aplica suavizante cuando te duches.
  • Aplícate aceites para barba, sirven para evitar que se hagan escamas en la piel y suavizar también la barba. Puedes usar, por ejemplo: aceite de ricino, aceite de hueso de mamey, de jojoba, de eucalipto, de semilla de uva y de almendras.

¡No te desmotives por no tener barba de leñador! Tal vez la genética no te haya bendecido, pero hay muchos mas estilos de barba que la de leñador o la del profesor Dumbledore (personalmente, no creemos que te vayas por este estilo en específico). Puedes llevar una barba mas bien sencilla, no muy pomposa o larga. La calidad puede vencer muchas veces (muchas, si, muchas) la cantidad.

Recuerda llevarla siempre limpia, ordenada, peinada y recortada. Arregla o corta el vello de tus mejillas y cuello, no dejes que se vea desordenado o parcheado. No olvides que, aunque tengas poca barba, debes de igual manera cuidar de tu piel y vello, incorpora todos estos consejos en tu rutina para no solo tener una barba impresionante y espectacular, sino un estilo de vida saludable.

No todas las barbas le van a todos los rostros, así como los cortes de cabello, los anteojos y hasta el maquillaje, existen muchas recomendaciones para el tipo de cosas o estilos que le van a tu tipo de rostro, puedes investigar mas sobre este tema.