Mascarillas para cabello con aceite de coco

El aceite de coco es una sustancia grasa extraída de prensar la pulpa de coco. Su contenido es de cerca de 90% de grasas saturadas saludables, ya que contiene cadena media de triglicéridos, altamente beneficiosos para la salud. A su vez presenta usos tanto alimenticio como cosmético. También es conocido como manteca de coco.

Los Alimentos, De Coco, Frutas, Saludable

El aceite de coco tiene una gran variedad de usos y propiedades, hoy vamos a explorar sus propiedades para el cabello. Este aceite es un increíble cosmético natural que hidrata y protege el cabello. Tiene un efecto revitalizante y reparador, protege y nutre a profundidad el cabello. Tendrá un mejor efecto si lo aplica y deja por toda la noche.

Este aceite posee muchos beneficios el cual ayuda a hidratar, eliminar la caspa, reparar puntas abiertas, controla el frizz, revitaliza y nutrir profundamente el cabello gracias a sus propiedades nutritivas.

Existen diferentes mascarillas para distintos usos en nuestro cabello, te dejamos las algunas que pueden ser útiles para ti:

  1. Aceite de coco como acondicionador

El aceite de coco contiene vitaminas, minerales y proteínas los cuales le ayudan a fortalecer la raíz del cabello. Solo necesitas dos cucharadas de aceite de coco. Puedes aplicarlo de dos maneras, durante tu lavado usual de cabello o en un tratamiento profundo en seco.

Frota las dos cucharadas del aceite de coco por todo tu cabello y cuero cabelludo, luego de que este bien cubierto todo el cabello procede a cubrirlo con un gorro para baño por un período de una hora, luego lávalo con abundante agua y peina de inmediato.

Portrait of the hairdresser applying hair treatment for customer in a beauty salon.
  • Crecimiento del cabello

Gracias a las características que posee ayuda a mejorar el crecimiento del cabello, lo repara y evita la caída. Para esta mascarilla necesitaras 1 cucharadita de aceite de coco (15 gr) y 6 gotas de vitamina E. Combina ambos y caliéntalos un poco, luego esparcelo por tu cuero cabelludo masajeando en forma circular, es recomendable aplicarlo por las noches y déjarlo actuar hasta el día siguiente para enjuagarlo. Repítelo al menos 3 veces por semana.

Mujer, Pelo Largo, Personas, Mujeres, Niña, Modelo
  • Tratamiento contra la caspa

Este aceite presenta tantos beneficios que no podemos dejar por fuera que es ideal para evitar el exceso de capa y ayuda a aliviar la sensación de comezón. Para esto se recomiendo utilizar 2 cucharadas de aceite de coco con 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Mezcla ambos aceites hasta que queden homogéneos, aplícalo en todo el cuero cabelludo dando masajes circulares y déjalo actuar por 30 minutos. Enjuaga bien y repite cada tres días.

Para el control del frizz o encrespamiento del cabello, solo debes aplicar una pequeña cantidad de aproximadamente una cucharadita de 5 gramos masajeando suavemente y si deseas puedes dejar sin lavar.