El hábito se define como: Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.
A diario, las personas al levantarse suelen hacer una rutina o planificación de su día en sus mentes, “me lavo los dientes, como algo y hago ejercicio” estos planes suelen verse arruinados tras un desayuno poco saludable o deficiente, o simplemente un momento de pereza que suele arrastrarnos a la cama a ver las redes sociales en vez de hacer algo un poco más productivo. Hacer esto puede atrasar el tiempo a cumplir nuestras metas, por eso es recomendable tener hábitos saludables que nos ayuden a ser mas productivos en nuestro día a día.
- Simple y conciso
Lo mas importante a la hora de comenzar un hábito, es hacerlo lo mas claro y simple posible, e ir yendo poco a poco adoptando nuevos hábitos. ¿Por qué? Porque, aunque el ser humano se acostumbra de forma fácil a las nuevas circunstancias, hacerlo por cuenta propia ya es otra cosa, y el hacer algo diferente de un día a otro que no sea tan complaciente, hace que se quiera tirar la toalla. Así que, haciéndolo de esta manera el punto de frustración no será tan grande y podrá ir avanzando a su propio ritmo.
- Recordatorios y rutinas
Haga alarmas y recordatorios que lo ayuden a enfocarse y hacer mas sencillo el conseguir un nuevo habito, estas ayudan a comenzar a estimular nuestra rutina. Además, agregue a sus rutinas preestablecidas parte de las nuevas que quiere tomar para que el cambio no se vea tan repentino, por ejemplo, si al levantarse lo primero que hace es apagar su alarma, y su nuevo objetivo es tomar un vaso de agua por la mañana, deje la noche anterior su vaso con agua en la mesa de noche junto a la alarma, será lo primero que vea y lo beberá.
- Respire y celebre
No sea demasiado duro con usted o la frustración se hará cargo de arruinar sus avances, y celebre sus metas conseguidas con recompensas también saludables, puede ser una larga meditación, tomarse un día libre y levantarse algunos minutos mas tarde… pero no permita que las recompensas arruinen sus mejoras, estas recompensas deben ser concisas con nuevo su estilo de vida.