Beber café podría conducir a una mayor esperanza de vida: Estudios

Beber café podría conducir a una mayor esperanza de vida: Estudios

0 53

Spanish.china.org.cn /

Las personas que beben café parecen vivir más años, según dos nuevos estudios publicados hoy en la revista estadounidense Annals of Internal Medicine, lo que confirma los beneficios para la salud de la ingesta de café.

El primer estudio, realizado en 10 países europeos y el más grande de su tipo, encontró que a diferencia de los que no consumen café, aquellos que beben más café tienen un menor riesgo de mortalidad.

El segundo estudio encontró que un mayor consumo de café está asociado con el menor riesgo de mortalidad tanto en blancos como en personas de otras etnias y que el beneficio de mortalidad es el mismo para el café descafeinado.

El hallazgo del segundo estudio, realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California, es importante porque las distintas razas tienen estilos de vida y riesgos de enfermedades diferentes.

“Recomendar la ingesta de café para reducir la mortalidad o evitar enfermedades crónicas sería prematuro”, publicó la revista en un editorial.

“Sin embargo, es cada vez más evidente que una ingesta moderada de café de entre tres y cinco tazas diarias o el consumo de 400 miligramos diarios de cafeína no está asociada con efectos adversos para la salud en adultos y puede incorporarse en una dieta saludable”, añadió.

En el primer estudio, investigadores de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer y del Imperial College de Londres utilizaron datos del Estudio Prospectivo Europeo sobre Nutrición y Cáncer para comparar todas las causas y las causas específicas de mortalidad de personas que bebían café y aquellas que no.

En el segundo estudio, investigadores de la Universidad del Sur de California buscaron determinar cómo afecta el consumo del café a la salud de personas de múltiples razas utilizando datos del Cohorte Multiétnico, un seguimiento de 16 años de más de 185.000 afroestadounidenses, nativo americanos, hawaianos, latinos, asiático-estadounidenses y blancos.

De acuerdo con el editorial, el efecto protector del café es biológicamente plausible porque los polifenoles y otros bioactivos en él tienen propiedades antioxidantes vinculadas con la reducción de la resistencia a la insulina, la inflamación y los biomarcadores de las funciones hepáticas.

El café es una de las bebidas más normalmente consumidas en todo el mundo, con la ingesta de unas 2.250 millones de tazas diarias a nivel mundial. Debido a su consumo ubicuo, entender los efectos del café en la salud es importante.