Reportan 1,5 millones de infecciones respiratorias; 13% más que en 2016

Reportan 1,5 millones de infecciones respiratorias; 13% más que en 2016

0 42

La Razon /

A la fecha, los servicios de salud públicos han registrado 1,5 millones de infecciones respiratorias agudas (IRA’s), un 13% más que en 2016, cuando la cifra llegó a 1,3 millones de casos en el mismo periodo. Las autoridades recomiendan tomas previsiones, como el lavado de manos.

La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó que “a la fecha, en el país tenemos 1,5 millones de IRAS”, siendo La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí las regiones más afectadas.

Campero, además, dio cuenta de la existencia de 61 casos de gripe A-H1N1, 638 de gripe A-H3N2 y 108 casos confirmados de la influenza de tipo B.

Niños y ancianos son los más afectados por las infecciones respiratorias Los niños y las personas de la tercera edad son los más afectados por infecciones respiratorias tras una semana de intenso frío en La Paz.

“En los ambientes públicos, el manejo del dinero es el principal mecanismo de contagio. Allí está el factor de contagio”, señaló Edgar Pozo, director Hospital de Clínicas, en una anterior oportunidad.

El Director Nacional de Epidemiologia del Ministerio, Adolfo Zárate, demandó a la población tomar recaudos para prevenir las infecciones a través, por ejemplo, del lavado de manos.

Sugirió vestir ropa de abrigo y alimentación saludable. Además, demandó el uso de barbijos para frenar los contagios de la enfermedad.