Descubre cómo lavar tu pelo sin usar champú

Descubre cómo lavar tu pelo sin usar champú

0 91

Confirmado /

La moda del “No Poo” gana cada día más y más seguidores y es que lavar el pelo solo con agua evita que los químicos hagan daño a tu cuero cabelludo.

“No Poo” significa “sin champú” y es un movimiento en contra de lavarse el pelo con champús que está cada día más de moda. Pero el “No Poo” no es una moda actual. Esta tendencia surgió en los años 80 cuando Lorraine Massey, un reconocido peluquero en el SoHo de Nueva York, decidió prescindir del uso de detergentes para el pelo en su salón.

Y es que este estilista se dio cuenta de que la mayoría de los champús que usaban contenían químicos muy potentes que arrastraban los aceites naturales del pelo y esto provocaba precisamente que el cuero cabelludo generara más grasa. Y es que de forma continuada, el uso de estos champús estaban dando lugar a toda una generación de personas con el pelo graso que iba aumentando poco a poco debido al constante uso de detergentes para el cabello.

Massey quiso poner solución a este problema y comenzó a lavar a sus clientas únicamente con agua. Cuando el pelo de la joven era seco, el peluquero aplicaba vinagre de sidra, aceite de coco o aceite esencial de lavanda para compensar esta sequedad. Pero no es Massey el único que aprueba esta teoría, en más de 30 años que esta corriente lleva circulando por el mundo de la belleza, muchos más adeptos se han unido a esta corriente, entre los que se encuentran los estilistas de las celebrities más conocidas.

Así nos lo cuenta el célebre Cristopher Robin, el colorista de Sienna Miller y Kylie Minogue entre muchas otras, “si no laváis las blusas de seda con detergente, ¿por qué imponerle ese daño a vuestro pelo?”, apunta Robin, que limpia el pelo a sus famosas simplemente con mascarillas. Pero no sólo el mundo del espectáculo cree en el lavado sin champú, la gente de a pie no ha dudado en subirse al carro y es Matías, un converso convencido quien afirma que unirse al “No Poo” no es un paso fácil. “Abandonar el champú requiere un periodo de adaptación para el cuero cabelludo, que estará alterado durante unas semanas. Parecerá incluso que no te has lavado bien y que está más seco de lo normal. Pero cuando se estabiliza su producción de sebo, el pelo se ve por fin con mucho más brillo, más sano, y dura el doble de tiempo limpio”.

Pero como toda corriente longeva, también tiene voces en contra. Son muchos los peluqueros que no apoyan el “No Poo” y es que aunque afirman que los champús contienen grandísimas cantidades de químicos, cada vez se están haciendo productos más suaves, donde lo importante es elegir el champú que más se adapte a tu cabello. “No todos tienen por qué ser los ‘malos’ de la película. Los perjudiciales ya están prohibidos por Sanidad, y la cosmética utiliza solo los permitidos”, afirma un conocido estilista de belleza.

mujerdeelite