Fetuccini al limón

Fetuccini al limón

0 118

Confirmado /

Ingredientes para 4 raciones:

60 Gramos de Nueces troceadas

30 Gramos de Mantequilla sin sal

10 Gramos de Hojas de salvia cortadas finas

1 Unidad de Ralladura de un limón

4 Cucharadas soperas de Nata para cocinar

300 Gramos de Fetuccini

50 Gramos de Queso parmesano en láminas

15 Gramos de Perejil picado

2 Cucharadas soperas de Zumo de limón

1 Cucharadita de Pimienta negra molida

½ Cucharadita de Sal

Instrucciones | 1 hora 30 minutos

  1. El primer paso para preparar estos fetuccini al limón con nueces es precalentar el horno a 160º C. A continuación, poner las nueces en una bandeja y tostarlas en el horno durante 15 minutos, retirar del horno y dejar que se enfríen.

En una sartén mediana, calentar la mantequilla a fuego vivo durante un minuto, añadir la salvia y freír durante unos dos minutos más hasta que la mantequilla empiece a dorarse. Añadir la ralladura de limón, la nata, media cucharadita de sal y bastante pimienta negra. Mezclar y mantener en el fuego durante unos segundos para que la salsa de los fetuccini al limón espese un poco. Retiramos enseguida del fuego para que la nata no se corte y reservamos.

  2. En una olla grande ponemos a hervir agua con sal y añadimos la pasta. Hervir durante 8 minutos o el tiempo que indique el envase, hasta que esté al dente.

3. Escurrir los fetuccini y reservar dos cucharadas del agua de la cocción. Entonces colocamos la pasta en un cuenco grande.

Calentamos la salsa, añadimos el agua de la cocción reservada y vertemos sobre la pasta, junto a las nueces, las láminas de parmesano (cortadas con un pelador), el perejil y el zumo de limón.

4. Mezclar todo bien y servir los fetuccini al limón inmediatamente.

RecetasGratis

Por Confirmado: Oriana Campos

SIMILAR ARTICLES